Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 00:30 -

CULTURA Y ESPECTACULOS

11 de enero de 2020

JESUS MARÍA: REPRESENTANTES VILLANGELENSES Y DE TODO EL CHACO INTEGRAN EL BALLET "VIENTOS DE CHACARERA", DEL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

La fiesta comenzó el día viernes a las 21 hs. en en donde el Ballet "Vientos de Chacarea" realizó la apertura. En comunicación telefónica con Eliseo Galvan, Balarín y Profesor de folklores de la ciudad, expresa la emoción de integrar, el ballet oficial de la gran fiesta que se lleva adelante año a año en Jesus María, Córdoba.

“…estamos representando a todo lo que es el chaco aquí en el ballet oficial de Jesús María junto a una gran cantidad de bailarines somos mil doscientos bailarines que estaremos haciendo la apertura esta noche justamente del festival aquí en Jesús María compartiendo con bailarines de distintas provincias…”, expresó Eliseo.

Los Bailarines que fueron en representación de la danza folklórica chaqueña, son de Santa Sylvina, Du Graty, Puero Vilelas, San Martín y Villa Ángela.

“…Realmente la emoción la adrenalina y la ansiedad que tenemos es impresionante pensamos que por ahí esto se podía manejar una manera pero no, más hoy llegando el día realmente la ansiedad es mucha…”, dijo.

 “… la verdad que venimos ensayando ya un par de días, ensayando con todo el equipo y bueno estos días nos tocaron días de calor bastante fuerte, donde también por supuesto en más de una oportunidad varios chicos sufrieron por ahí desmayos y demás por el tema el calor, teniendo en cuenta de que se ensaya en un campo abierto digamos, donde obviamente que hay sol…” 

“…la gente sobre todo de Buenos Aires, Salta por ahí sufrieron un poco y se produjeron algunos desmayos, pero la adrenalina y la ansiedad es muchísima, creo que hay gran cantidad de chico que es la primera vez que vamos a estar bailando en lo que es el Festival de Jesús María…”, cuenta Eliseo.

Tambien aproechó, a agradecer a toda la gente que ayudó y apoyo, personas de Santa Sylvina, Du Graty y Villla Ángela, al área de cultura del Municipio de Villa Ánglea.

Lo cierto es que estos bailarine con todo el esfuerzo y pasión que ponen en cada paso de baile, y en cada actividad realizada, los llevaron a uno de los escenarios más grandes del Folklore Argentino, y en esta edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María se podra verlos brillar, dejando bien parada a la Región delante de nuestro País.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
COMPARSA ARASUNÚ OBTUVO DOS PREMIOS PROVINCIALES EN LA CRUZADA DE CAMPEONAS

COMPARSA ARASUNÚ OBTUVO DOS PREMIOS PROVINCIALES EN LA CRUZADA DE CAMPEONAS

Comparsa Arasunú de Villa Ángela participó este fin de semana en un importante encuentro provincial de comparsas campeonas realizado en la capital chaqueña, donde logró destacarse al obtener dos reconocimientos individuales.

CULTURA Y ESPECTACULOS
COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA

COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la municipalidad de Villa Ángela, invita a la comunidad a la Colonia de Vacaciones 2026. La misma está dirigida a los niños desde los 6 a12 años y se realizará en el Camping "Carlos H. Arece" y para Adultos en el Parque del Centenario.

CULTURA Y ESPECTACULOS
ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA

ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, confirmó el orden de salida de las comparsas tras el sorteo oficial realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario con la presencia de los dirigentes de todas las comparsas de la ciudad. La confirmación se da en el marco de la organización de los Carnavales 2026, que contarán con comparsas mayores e infantiles y jurados provenientes de distintas provincias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.