Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 10:43 -

ACTUALIDAD

9 de enero de 2020

Vacaciones 2020 Todo lo que necesitas para salir a las rutas con tu vehículo

Las cuestiones de seguridad del vehículo, la documentación y los elementos de seguridad con que se deben contar. Enterate todo lo que necesitás para viajar por las rutas argentinas en este verano 2020.

Ya comenzó un nuevo año y muchos aprovechan las vacaciones para viajar por el país. Si bien un gran número de personas elige el colectivo de larga distancia o el avión, otros tantos prefieren movilizarse en sus propios automóviles. Incluso para viajar dentro del Chaco o a la provincia de Corrientes, son muchos los que optan por hacerlo en sus vehículos particulares.

 Es por ello que la Jefatura de la Policía del Chaco, a través de la Secretaría y de Policía Caminera lanzó un dispositivo de seguridad vial llamado “Felices Vacaciones, Rutas Seguras”. Este operativo consiste en diferentes controles en las rutas chaqueñas destinados a guardar la seguridad de quienes transiten por ellas, ya sean del Chaco o visitantes de otras provincias. Así nos comentaba Luciano Díaz, subcomisario de la Policía Caminera, quien además mencionó que también en otras provincias se llevarán a cabo este tipo de controles.

Luciano Díaz destacó la importancia a nivel provincial y nacional de prever contar con los requisitos exigibles por ley antes de salir a las rutas. El subcomisario indicó ante las cámaras de Noticiero 9 que la primer tarea previo a salir a las rutas es verificar las condiciones de seguridad del vehículo, algo que cualquier conductor puede hacer.

 

Entre los controles al vehículo, mencionó revisar la presión de los neumáticos, así como verificar si no es necesario reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas. Asimismo, se deben controlar los fluidos del automóvil, como el agua y el aceite, y las luces, tanto delanteras como traseras. “No podemos verificar eso sobre la ruta, lo tenemos que hacer antes de salir”, subrayó.

 Una vez controlado lo referente a la seguridad del vehículo, se debe revisar toda la documentación exigible por ley. Contar con la documentación necesaria permitirá no solo que la persona no reciba ninguna multa, sino también que no se demore más de lo necesario.

 Con respecto a la documentación, el subcomisario Díaz indicó que se debe contar obligatoriamente con una licencia de conducir que corresponda a la clase de vehículo que se conduce, así como con la cédula de identificación del vehículo, comúnmente conocida como “cédula verde”. Además, en caso de no ser el titular del rodado, recomiendan contar con la “cédula azul”, es decir, la cédula de autorizado a conducir. Al respecto, Díaz mencionó que aunque no está contemplada en la ley del Chaco, y por lo tanto no se la puede exigir dentro de la provincia, sí está contemplada en otras provincias.

Asimismo, el conductor debe contar con la póliza del seguro no vencida, ya sea en formato físico o a través de la plataforma digital, y con el recibo del pago de la patente. Otro de los requisitos obligatorios es el certificado de la revisión técnica, si el vehículo tiene más de 3 años de usado. En cuanto a ello, el subcomisario aseguró que la oblea por sí sola no sirve, sino que debe estar acompañada sin falta del certificado.

 

Por otro lado, mencionó que son requisitos indispensables exigidos por ley las balizas y el matafuego. No obstante, recalcó que, mientras que las balizas pueden estar guardadas en el baúl del vehículo, el matafuego debe estar al alcance del conductor amarrado a un soporte fijo metálico, sin excepción. 

 Con respecto a la popular “sábana blanca” o “sábana mortuoria”, aclaró Luciano Díaz que en ninguna legislación se exige contar con ella, aunque sí se recomienda tener un botiquín de primeros auxilios.

Fuente: diario21.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

La Cámara de Comercio presentó en Villa Ángela la séptima edición del Black Friday del Interior, una propuesta comercial que se desarrollará durante viernes 4 y sábado 5, con la participación de comercios de distintos rubros de toda la provincia.

ACTUALIDAD
TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes distintas regiones de Colombia y dejó, hasta el momento, al menos 111 personas fallecidas y 87 heridas. Las autoridades continúan con las tareas de rescate y evaluación de los daños, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

ACTUALIDAD
VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet, se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.