Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 05:26 - VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA /

23.7°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

7 de mayo de 2019

Intendente Papp Nosotros tratamos de controlar todo lo que podemos

"Nosotros tratamos de controlar todo lo que podemos" dijo El intendente, habló acerca de los vales de mercaderías, el sistema de canales, el trabajo de cuneteo y alcantarillado y otros temas de interes comunal. Audio de la Entrevista

En comunicación telefónica de Radio Manantial 96.3 con el Intendente Adalberto Titti Papp, que se encontraba recorriendo los canales de desagües de la ciudad y los barrios afectados, nos cuenta acerca de la situación que está atravesando la ciudad de Villa Ángela:

Estamos trabajando ya que la Emergencia Hídrica es tremenda, estoy en la zona del canal de las flores en este momento.

Estamos dando ayuda social a toda la gente que necesita, hoy hay mas de mil quinientas, esperando los vales de mercaderías, aclaró, que son vales de mercaderías, porque hay gente que se aprovecha de la necesidad de la gente y dice cosas que no son ciertas, dijo el Intendente.

Es un vale, de mercadería para un comercio, ayer ya repartimos casi mil vales y eso tiene un costo muy elevado, nosotros recibimos ATN Nacional, de $ 500.000, eso nos alcanza para un Día de gasto social que tenemos, hoy vamos a tener un gasto de por lo menos dos veces mas, y nose como va a seguir el tiempo, y vamos a seguir atendiendo, porque el compromiso nuestro es con la sociedad, con la gente, con el que más necesita.

Ahora estmamos recorriendo los canales, estuvimos con la gente de la Quinta 10 y Quinta 5, que son los lugares mas comprometidos, ellos saben que hay agua en toda Villa Angela y todo el Chaco, pero están contentos de que el agua esté corriendo bien, pero saben que hay que esperar porque es tanta el agua que desbordó todo, el canal de las Flores esta llevando muchísima agua, los hemos limpiado y seguimos limpiando ahora, y vamos seguir trabajando en todos los canales que hagan falta y las cunetas también con el personal municipal.

En cuanto a los vales de mercaderías, Papp comenta que eso lo están haciendo con recursos Municipales propios, en este momento los quinientos mil que llegaron, es una insignificancia para lo que vamos a gastar, pero nosotros no miramos eso, siempre que podamos comprometer el área municipal y público para ayudar a nuestra comunidad y a todos los sectores más humildes, vamos a seguir haciéndolo.

El agua esta llegando del Sureste que va hacia el norte, pero también ha llovido mucho, nosotros estamos en el canal de las Flores, viendo que está corriendo muy bien el agua.

Esta agua que corre bien, es porque no desbordó el canal y porque se lo ha limpiado casi 6 o 7 km. hace poco, ahora estamos con la Gran Retroexcavadora que hemos comprado en su momento y esta ayudando mucho para que el agua escurra, hacia el norte.

A pesar del Agua, los canales no desbordaron, hoy esta corriendo mas y mas agua pero los canales no están respondiendo bien.

En cuanto a la conectividad de Villa Ángela, en cuanto al cuneteo y alcantarillado, son cuatro mil cuadras,  y nosotros hemos recibido prácticamente sin conectividad la ciudad, entonces se está haciendo mucho cuneteo, mucho alcantarillado, nosotros hemos comprado trescientas alcantarillas, el gobierno de la provincia nos proveyó de algunas alcantarillas, vialidad provincial, y todo lo que podemos lo hacemos y sabemos que esto será un trabajo de mucho tiempo, porque Villa Ángela no estaba canalizado como tiene que estar, entonces lo estamos haciendo nosotros, nose si nos va a alcanzar el tiempo estos cuatro años, pero hemos hecho mucho, y falta mucho por hacer, no niego la realidad, aseguró el Intendente Papp.

También respondió preguntas de los Oyentes acerca de la situación de su barrio y otras cuestiones que se sucedieron de algunos dichos.

Escuchar Audio de la Entrevista



COMPARTIR:

Comentarios