Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 05:40 - Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA /

19.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2019

"Hay que buscar los medios para reemplazar los planes sociales", aseguró el Intendente de Du Graty

El Intendente de Coronel Du Graty dialogó con Canal 9 en la presentación del Consejo de Políticas Públicas. Afirmó respecto a este plan estratégico que, aunque es “muy interesante”, “lo que preocupa de alguna manera es cómo se lleva adelante”.

Durante la mañana del  lunes 30 de diciembre, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Gobierno de la Provincia del Chaco lanzó el Consejo Provincial de Políticas Públicas. El acto, encabezado por el primer mandatario de la provincia, Jorge Capitanich, contó también con la presencia de diferentes autoridades estatales, como la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y también con intendentes de las distintas localidades.

 En el marco de este evento, desde Canal 9 dialogamos con el Intendente de la ciudad de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, quien considera este Consejo un plan estratégico “muy interesante”. No obstante, aseguró que “lo que preocupa de alguna manera es cómo se lleva adelante”. En este sentido, mencionó que las dos acciones sociales del Estado Provincial, como lo son la entrega de bolsines y subsidios no reintegrables, “dejaron mucho que desear”.

 Por otro lado, el jefe comunal señaló que “estamos sumamente comprometidos con la cuestión social”, y agregó que desde el municipio trabajan un Plan Integral, no solo para atender las cuestiones alimenticias, sino también todo lo relacionado con la educación, la salud y de ser posible, viviendas. “Lo que hay que hacer es crear las condiciones básicas para la generación de trabajo”, subrayó.

El intendente dugratense, aunque recalcó que “no es necesario, en el corto plazo por lo menos, tener que sacar los planes sociales”, reconoció que “tenemos que ir buscando los medios para reemplazarlo y que la atención social, desde el Estado en este caso, sea óptima”.

 Por su parte, comentó que prefiere generar empleo en lugar de brindar asistencia social. Sin embargo, afirmó que Coronel Du Graty necesita industrias, ya que “en este momento no tenemos movimiento económico en el pueblo”. Tras “una plantación de girasol inexistente” y “una siembra de algodón interesante en el cual lamentablemente el 80% se lo llevó el agua”, el intendente Polini indicó que avizora un 2020 “muy pobre”.

 “Vivimos de la microeconomía, así que es necesario que desarrollemos elementos laborables para la gente nuestra, para que durante todo el año no solo vivamos de los planes sociales”, concluyó Juan Carlos Polini.

Fuente: diario21tv



COMPARTIR:

Comentarios