Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:25 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2019

"Hay que buscar los medios para reemplazar los planes sociales", aseguró el Intendente de Du Graty

El Intendente de Coronel Du Graty dialogó con Canal 9 en la presentación del Consejo de Políticas Públicas. Afirmó respecto a este plan estratégico que, aunque es “muy interesante”, “lo que preocupa de alguna manera es cómo se lleva adelante”.

Durante la mañana del  lunes 30 de diciembre, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Gobierno de la Provincia del Chaco lanzó el Consejo Provincial de Políticas Públicas. El acto, encabezado por el primer mandatario de la provincia, Jorge Capitanich, contó también con la presencia de diferentes autoridades estatales, como la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y también con intendentes de las distintas localidades.

 En el marco de este evento, desde Canal 9 dialogamos con el Intendente de la ciudad de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, quien considera este Consejo un plan estratégico “muy interesante”. No obstante, aseguró que “lo que preocupa de alguna manera es cómo se lleva adelante”. En este sentido, mencionó que las dos acciones sociales del Estado Provincial, como lo son la entrega de bolsines y subsidios no reintegrables, “dejaron mucho que desear”.

 Por otro lado, el jefe comunal señaló que “estamos sumamente comprometidos con la cuestión social”, y agregó que desde el municipio trabajan un Plan Integral, no solo para atender las cuestiones alimenticias, sino también todo lo relacionado con la educación, la salud y de ser posible, viviendas. “Lo que hay que hacer es crear las condiciones básicas para la generación de trabajo”, subrayó.

El intendente dugratense, aunque recalcó que “no es necesario, en el corto plazo por lo menos, tener que sacar los planes sociales”, reconoció que “tenemos que ir buscando los medios para reemplazarlo y que la atención social, desde el Estado en este caso, sea óptima”.

 Por su parte, comentó que prefiere generar empleo en lugar de brindar asistencia social. Sin embargo, afirmó que Coronel Du Graty necesita industrias, ya que “en este momento no tenemos movimiento económico en el pueblo”. Tras “una plantación de girasol inexistente” y “una siembra de algodón interesante en el cual lamentablemente el 80% se lo llevó el agua”, el intendente Polini indicó que avizora un 2020 “muy pobre”.

 “Vivimos de la microeconomía, así que es necesario que desarrollemos elementos laborables para la gente nuestra, para que durante todo el año no solo vivamos de los planes sociales”, concluyó Juan Carlos Polini.

Fuente: diario21tv



COMPARTIR:

Comentarios