Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 21:00 - SANTA SYLVINA: EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VIVIENDA ACORDÓ ACCIONES JUNTO A LA INTENDENTE SUSANA MAGGIO / Villa Angela: 3 personas detenidas por Narcomenudeo tras múltiples allanamientos. / VILLA ÁNGELA: EN SESIÓN DE CONCEJO SE DECLARÓ EMERGENCIA HÍDRICA EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO / Villa Ángela: EL CLUB JUVA CUENTA CON LA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA SUB 17 / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA Y CÁMARA DE COMERCIO IMPULSAN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA EN FORMACIÓN Y DESARROLLO / EL GOBERNADOR ZDERO Y LA LIBERTAD AVANZA SELLARON UNA ALIANZA PARA ENFRENTAR AL KIRCHNERISMO / EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AL INAUGURAR LA REFACCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA DE VILLA ÁNGELA / SAMUHÚ: AGREDIERON A UN EFECTIVO POLICIAL, HUYERON Y TERMINARON DETENIDOS / ESTE MARTES 11 INICIA EL CICLO LECTIVO DE NIVEL SECUNDARIO Y SE INAUGURA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE VILLA ÁNGELA / ?FORTALEZA? EN TERRITORIO: CON LA PRESENCIA DE LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER, EL PROGRAMA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA / ESTA SEMANA, EL GOBIERNO COMPLETA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / Villa Angela: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ROL DE LAS MUJERES EN LA CELEBRACIÓN "MUJERES QUE INSPIRAN" / EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO Y ANUNCIÓ EL EMPRENDE ROSA 2025 CON NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO / Por un fallo de un juez de Villa Angela, una desmotadora no podrá comenzar sus tareas / ANTE LA SEQUÍA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑA EL DOLOR DEL CAMPO CHAQUEÑO / Inicio de las Sesiones Ordinarias 2025 del Concejo Deliberante de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA CON ACTIVIDADES CULTURALES Y RECONOCIMIENTOS / VILLA ÁNGELA: LA E.E.T. N°1 INICIA EL CICLO LECTIVO Y LAS OBRAS DE LA E.E.S. N°9 "BACHI 9" SE ACERCAN A SU INAUGURACIÓN EN JULIO / ?EN CHACO SE COMBATE EL DELITO?, ASEGURÓ EL MINISTRO MATKOVICH / EDUCACIÓN: MÁS DE 2000 CARGOS INTERINOS Y SUPLENTES FUERON DESIGNADOS PARA EL CICLO LECTIVO 2025 /

30°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

6 de mayo de 2019

Silvia Leiva, Suspendidas las Actividades por la Inundación

...se ha generado la disposición, cuadrada en la resolución 3090, que contempla estas situaciones meteorológicas, en la misma establece la suspensión de todas las actividades escolares y en cada una de las localidades que comprenden la Región Educativa N°1...

Silvia Leiva, Directora de la Regional Educativa N°1 en comunicación con Radio Manantial 89.3 nos cuenta acerca del Cese de Actividades y las escuelas a disposción para evacuados. Nos cuenta:

Desde la dirección Regional, se ha generado la disposición, cuadrada en la resolución 3090, que contempla estas situaciones meteorológicas, en la misma establece la suspensión de todas las actividades escolares y en cada una de las localidades que comprenden la Región Educativa N°1, o se aplica la resolución 3090 del ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Leiva nos cuenta que todas las escuelas públicas y tanto las de gestión privada, deberían acatar la resolución para evitar el inconveniente, sobretodo en los docentes que trabajan en instituciones públicas y en instituciones públicas de gestión privada, no obstante, la dirección de educación privada de la provincia del Chaco, puede tener una directiva más precisa para dar a las escuelas de gestión privada, pero desde la Regional Educativa 1, con estas normativas que mencioné, todos los docentes están regularmente cubiertos en sus inasistencias el día de hoy.

Nosotros tenemos muchas instituciones educativas que están actuando como centros de evacuados, en LA CLOTILDE, LA TIGRA, URIEN, y acá estamos haciendo el protocolo para poder habilitar algunas instituciones de la localidad de Villa Ángela.

Por el momento estamos en la comunicación con el municipio, porque Educación presta estas unidades educativas, para albergar a personas que están viviendo esta situación, y el resto, como ser, contar con personal de limpieza, de seguridad, con las mercaderías, las cuatro comidas del día, todo es responsabilidad de la municipalidad.

A las 10 am nos vamos a constituir en Peguriel porque vamos a habilitar la  escuela 1055 nos cuenta la directora regional.

En el diálogo con la municipalidad, también está pedido el Zum de la escuela de Educación Primaria N°140 y el albergue de la Escuela Secundaria 124 del Pastoril.

La comunicación existió ayer, con el Sr. Boris Baluk, y fuimos a ver el zum de la escuela 140 para ver las condiciones en que se encuentra, para poder dar garantías de que es un lugar que esta en condiciones para albergar a personas.

En cuanto a la cantidad de evacuados Leiva nos contesta, que en Peguriel, donde se va a habilitar la escuela 1055, hay tres familias por el momento que se estarían alojando en la escuela desde ayer a las 21 hs aproximadamente.

Aquí en el Pastoril estaba una sola familia de tres mayores, hasta ayer.

En Villa ángela aun no sabe de datos de evacuados.



COMPARTIR:

Comentarios