PROVINCIALES
17 de diciembre de 2019
Peppo espera su aprobación como embajador en Paraguay
El ministro Felipe Solá envió el pedido.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, comenzó a designar a los próximos embajadores argentinos en distintos países. Entre ellos, se encuentra todavía el pedido del ex gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien planea instalarse como tal en Paraguay.
El mismo tendrá una embajada importante por su cercanía, por la agenda de trabajo dentro del Mercosur, con temas económicos y de seguridad. Peppo gobernó Chaco entre 2015 y 2019.
Hasta el momento, se confirmó que la embajada de Estados Unidos irá para Jorge Argüello, y la de Uruguay, para el ex ministro de Justicia, Alberto Iribarne.
También se pidió la aprobación a Brasilia, para Daniel Scioli, quien igual que Argüello e Iribarne, viene trabajando antes, en lo relativo a su misión.
Capitanich pide a Nación tratamiento especial
Sergio Urribarri, quien gobernó Entre Ríos entre 2007 y 2015, fue designado para ir a Israel.
Otro nombramiento confirmado es el del abogado platense, Carlos Alberto Raimundi, para la misión de la Organización de Estados Americanos.
Los embajadores políticos deberán igual pasar por la aprobación o no de la Comisión de Acuerdos del Senado.
Mientras los nombramientos seguirán en estos días, el Gobierno no desmiente ni confirma las versiones de que el ex presidente Eduardo Duhalde podría ir a la embajada en Madrid, para suceder al también peronista Ramón Puerta. Tampoco se confirma o desmiente la posibilidad de que Archibaldo Lanús vaya a Francia, o el ex ministro Carlos Tomada sea destinado a Chile o México.