POLITICA
17 de abril de 2026
MAGGIO CONTRA LAS PASO: “BASTA DE TRASLADAR COSTOS A LA GENTE”
La vicepresidente de la Legislatura provincial, Susana Maggio, se pronunció a favor sobre el proyecto ingresado para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y apuntó que “los partidos deben hacerse cargo de elegir a sus candidatos y no trasladar esa responsabilidad a la ciudadanía”.
Maggio sostuvo que el actual esquema electoral contribuye al desgaste social y a la pérdida de confianza en la política. “La gente está cansada. Los partidos deben ordenar su propia interna y definir sus candidatos”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que las PASO terminan siendo una carga innecesaria para la sociedad: “No se puede obligar al pueblo a resolver lo que los partidos no son capaces de hacer. Es una distorsión del sistema democrático que debemos corregir”.
Asimismo, la legisladora puso el foco en el contexto económico actual, tanto a nivel nacional como provincial, y calificó como “injustificable” el gasto que implican estos comicios. “La provincia no está en condiciones de afrontar un gasto de estas características. Es un costo enorme e innecesario en un momento donde hay otras prioridades”, advirtió.
Finalmente, Maggio hizo un llamado a toda la dirigencia política a actuar con responsabilidad y compromiso: “Es momento de estar a la altura de las circunstancias. Los partidos deben hacer lo que corresponde y pensar en la gente, no en sus propias especulaciones”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHACO PUEDE: EL OFICIALISMO OBTUVO DICTAMEN FAVORABLE PARA SUSPENDER LAS PASO EN CHACO
El proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia del Chaco obtuvo este miércoles 6 de mayo dictamen positivo en comisión de Asuntos Constitucionales, de la Legislatura provincial, dando un paso hacia su aprobación en el recinto.
ENCUENTRO CON VECINOS DE MESÓN DE FIERRO: SUSANA MAGGIO DESTACÓ EL VALOR DE ESCUCHAR A CADA RINCÓN DEL CHACO
La diputada provincial Susana Maggio participó de una reunión institucional junto a autoridades legislativas y culturales, donde recibieron a vecinos de la localidad de Mesón de Fierro para dialogar sobre inquietudes y el desarrollo de la comunidad.
BLOQUE “CHACO PUEDE”: LAS 10 RAZONES PARA SUSPENDER LAS PASO EN LA PROVINCIA
Este martes, el Bloque “Chaco Puede” ratificó, en rueda de prensa, las 10 razones para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.
