Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 18:45 -

30 de marzo de 2026

VILLA ÁNGELA: REALIZAN INSCRIPCIONES PARA ACCEDER A SUBSIDIO PROVINCIAL DE ENERGÍA

Desde las oficinas de Bosques se está llevando adelante un operativo de inscripción para acceder a un subsidio provincial en la factura del servicio eléctrico. La iniciativa es impulsada por el sector de merenderos de Ñachec y está destinada a usuarios del servicio energético de la ciudad.

En diálogo con Radio Manantial, Karina Versari, encargada del sector de merenderos de Ñachec, explicó que muchas personas suelen confundir el origen del beneficio. “Este subsidio es provincial, porque todas las personas por ahí tienden a confundir la leyenda que trae actualmente la factura del servicio energético que dice subsidio del Estado Nacional, pero esto es a nivel provincial”, aclaró.

La referente indicó que el trámite es sencillo y puede realizarse aunque la persona no sea titular de la factura. “Todos los usuarios, todos los villangelenses que son clientes de SECHEEP pueden acercarse con su factura, sean o no los titulares, y con su DNI, porque la persona que solicita el subsidio es la que va a firmar el formulario”, detalló.

Para completar la inscripción, los interesados deben presentar la factura del servicio eléctrico, ya sea en formato físico o digital. “La factura física de SECHEEP o la aplicación también nos sirve. Es un trámite sencillo, rápido y ágil”, señaló Versari.

El subsidio contempla un beneficio del 30% en el consumo eléctrico, con un límite determinado. “Hay que tener en cuenta que es hasta un tope de 500 watts. El subsidio representa un 30% y lo van a ver reflejado en sus facturas a partir del período 3 y 4, es decir desde abril”, explicó.

En cuanto a los lugares donde se realiza el operativo, Versari comentó que están trabajando en distintos puntos de la ciudad para facilitar el acceso de los vecinos. “Estamos en distintos lugares de la ciudad, trabajando contrarreloj porque todos estos formularios deben enviarse a Resistencia el día 3 de abril”, indicó.

Asimismo, explicó que uno de los puntos principales de atención es el predio de Bosques, donde también se organizan jornadas por la tarde si cuentan con los formularios necesarios. “Estamos desde las 7 de la mañana hasta las 11 por las altas temperaturas. Y si contamos con formularios, vamos a estar también desde las 17 horas en la vereda de Bosques”, afirmó.

Finalmente, invitó a la comunidad a acercarse y aprovechar el beneficio antes del cierre del operativo. “Decirle a las personas que vengan con la mejor predisposición, que se acerquen y consulten. Nuestra predisposición está y la voluntad de llevar siempre soluciones también”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete y el Gobierno redefine su esquema de poder

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete y el Gobierno redefine su esquema de poder

INTA Las Breñas llegará a Agronea 2026 con foco en los sistemas mixtos de producción

INTA Las Breñas llegará a Agronea 2026 con foco en los sistemas mixtos de producción

Villa Ángela: NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NOCTURNO

Villa Ángela: NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NOCTURNO

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.