Miércoles 25 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Febrero de 2026 y son las 20:16 -

LOCALES

25 de febrero de 2026

ORGANIZAN VENTA DE PIZZAS PARA COSTEAR TRATAMIENTO DE ISAAC CONTRERAS

Cecilia Núñez, mamá de Isaac Contreras, contó en Radio Manantial 89.3 MHz que están realizando una venta de pizzas a beneficio para afrontar un tratamiento médico integral que su hijo necesita con urgencia.

Isaac tiene 7 años y este año cumplirá 8. Según explicó su mamá, tras una consulta odontológica y estudios radiográficos, se confirmó que el niño tiene adenoides y requiere una cirugía complementada con un tratamiento de aparatología y acompañamiento fonoaudiológico.

“Él ya tenía las características de tener adenoides, su pediatra nos lo había dicho. Pudimos hacer las radiografías y se corroboró que sí, él tiene adenoides y hay que realizar esta operación en conjunto con un tratamiento de aparatología”, detalló Cecilia.

La intervención no puede hacerse de manera aislada. “No sirve que él se opere y no realice la aparatología o viceversa, porque incluso la glándula puede volver a regenerarse si no tiene el tratamiento adecuado”, explicó.

El dispositivo odontológico consiste en un sistema interno que ayudará a reeducar la posición de la lengua y evitar que el maxilar superior continúe desplazándose. Además, el tratamiento busca mejorar la respiración, ya que el niño duerme con la boca abierta, lo que le genera dificultades.

El costo es elevado. “Solo la aparatología tiene un costo de 1.300.000 pesos en febrero”, señaló Ceci, aclarando que a eso se suman consultas, estudios y posibles gastos de traslado, ya que la cirugía no se realiza en la localidad. Entre las opciones mencionadas figuran Charata, Sáenz Peña y Resistencia.

Ante esta situación, la familia —que trabaja de manera independiente en pastelería y carpintería— decidió organizar beneficios. La semana pasada vendieron más de 30 docenas de empanadas. “Hubo mucha gente que quería seguir aportando, pero por una cuestión de organización decidimos frenar y continuar con otros beneficios”, comentó.

Ahora lanzaron una venta de pizzas para el viernes 13 de marzo. “La idea es entregarlas con el topping ya hecho para que la gente pueda hornearlas o freezarlas, porque van a ser pizzas frescas”, explicó. De esta manera, quienes no puedan consumirlas ese día podrán guardarlas.

Los pedidos se pueden realizar al WhatsApp 3735-448156. También se difunde la información a través de su Facebook personal, Ceci Núñez. “Lo que pedimos es que nos puedan dar trabajo para poder solventar estos gastos”, expresó emocionada, agradeciendo a la comunidad por el acompañamiento y la difusión.

La familia continuará organizando actividades solidarias para poder cubrir el tratamiento integral que permitirá mejorar la calidad de vida de Isaac.



COMPARTIR:

Comentarios