ECONOMIA
13 de diciembre de 2019
Los argentinos gastarán entre $500 y $1000 para los regalos de Navidad
Lo más elegido son prendas de vestir, calzado y juguetes
Faltan menos de 15 días para la Navidad y los argentinos, pese a la caída el consumo que se registró a lo largo del año en medio de una economía recesiva, se predisponen a realizar las compras de navidad de la mano de un pequeño impulso que otorga el medio aguinaldo de diciembre.
Según un informe que realizó Mercado Libre a partir de una encuesta regional para conocer el comportamiento de los consumidores, el 45% de los usuarios argentinos admite que gastará entre $500 y $1000 por regalo, mientras que un 25% destacó que no invertirá más de $500.
Las categorías que se destacan son indumentaria, juguetes, calzado, y en cuarto lugar sorprende alimentos y bebidas, incluyendo las canastas navideñas, destacó el estudio privado. Y añadió que lo que más valoran los usuarios son los descuentos. En ese sentido, más del 60% destacó este beneficio. Luego ponderaron el diferencial de financiación con un 20% de los votos.
Otro de los datos a resaltar por el informe, es que los argentinos buscarán productos más económicos para esta Navidad. El 45% de los encuestados admitió que tiene estimado gastar entre $500 y $1000 pesos por regalo, mientras que un 25% prioriza las opciones de menos de $500.
El regalo sigue siendo un aspecto importante en la Navidad. En respuesta a la pregunta de “¿cómo se comportan en tu familia a la hora de comprar regalos en Navidad?”, más del 50% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también destacaron que en un 30% la compra va destinada sólo a los niños.
LOS PRODUCTOS MÁS CONSUMIDOS PARA LA MESA NAVIDEÑA
Entre los productos más elegidos por los usuarios sorprende la búsqueda de alimentos y bebidas como pan dulce, sidra y las canastas navideñas.
Asimismo, uno de los datos a destacar es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que el pan dulce (27%) como los turrones y confituras (27%) no puede faltar en la mesa de Navidad. En lo que respecta a la categoría de bebidas, la sidra ocupa el primer lugar, superando al champagne y desplazando a la cerveza que quedó en el tercer lugar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA
El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA
Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.
