Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 06:01 -

LOCALES

18 de febrero de 2026

MIÉRCOLES DE CENIZA: COMIENZA EL CAMINO DE LA CUARESMA

En el programa La Mañana de Manantial, dialogamos con María Luz Ávila, integrante de la Pastoral de Medios de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, quien se refirió al significado del Miércoles de Ceniza y al inicio del tiempo de Cuaresma.

Ávila explicó que el Miércoles de Ceniza marca el comienzo de un tiempo fuerte para todos los cristianos, un período de conversión y preparación del corazón. “La Cuaresma es un tiempo penitencial, un llamado a volver a Dios”, señaló.

En ese sentido, destacó el valor simbólico de la imposición de la ceniza, un signo que tiene su origen en la tradición judía como gesto de penitencia y purificación, y que hoy los católicos reciben en la frente como invitación a la conversión interior.

Asimismo, remarcó que el camino cuaresmal se sostiene en tres pilares fundamentales: la oración, el ayuno y la abstinencia, e invitó a los fieles a asumir un propósito concreto durante este tiempo. Entre ellos, subrayó la importancia de la Eucaristía y la misa diaria como una forma de acercarse más a Dios y dejarse transformar por su Palabra.

“Muchas veces se vive con mucha intensidad la Semana Santa, pero en realidad cada misa es Semana Santa, porque en cada celebración Jesús nos invita a acercarnos más a Él y nos sana a través de su Palabra y de la Eucaristía”, expresó.

Finalmente, informó sobre los horarios de las celebraciones: la parroquia cuenta con misa diaria a las 7 de la mañana —excepto los domingos, que es a las 10.30— y a las 20 por la noche. Además, en las distintas capillas de la ciudad se celebran misas los sábados y domingos, ofreciendo múltiples oportunidades para que los fieles puedan participar y vivir plenamente este tiempo de Cuaresma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.