Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 02:16 -

LOCALES

26 de febrero de 2026

EN CASA DEL BICENTENARIO PRESENTARON OFICIALMENTE A LAS REINAS DEL CARNAVAL 2026

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, encabezó la conferencia de prensa donde se despidió a las soberanas salientes y se dio la bienvenida a las nuevas representantes de Villa Ángela.

Esta mañana, en la Casa del Bicentenario, se realizó una conferencia de prensa con motivo de presentar oficialmente a las Reinas del Carnaval 2026 de Villa Ángela. La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, quien brindó detalles sobre esta nueva etapa de representación cultural.

En su alocución, la funcionaria expresó: ?Esta conferencia donde estamos despidiendo a las reinas de los carnavales infantiles y de las mayores que nos acompañaron el 2026 y darle la bienvenida a quienes nos van a acompañar este 2026 en todo este trayecto que será hasta el año que viene con las actividades culturales que tenemos y todas las propuestas que lleguen?.

Si bien no todas las soberanas pudieron estar presentes ?algunas por cuestiones laborales y otras por razones de estudio? la intención de la conferencia fue presentarlas formalmente ante la comunidad, ya que serán quienes representarán a Villa Ángela en diversas actividades culturales, sociales y turísticas a lo largo del año.

Las nuevas reinas son Agustina Langellotti Buyatti, representante de Hawaianas, e Isabella Núñez Vigistain, de Arasunitos. En tanto, no pudieron asistir Melina Daiana Jeremich, de Ara Sunú, y Ximena Rivas, de Bahía, por compromisos laborales y académicos.

Por su parte, fueron despedidas y reconocidas por su labor las reinas salientes: Ana Torregrosa, de bahianitos y María Josefina Garrahan, de arasunito, y Micaela Javosky, de Hawaianas.

Alejandra Bühler destacó el compromiso que implica representar a la ciudad durante todo el año y las instó a trabajar activamente por la promoción del Carnaval, asegurando el acompañamiento del municipio en cada instancia. ?Les he traído también, el saludo del intendente que, por razones de agenda no puede estar presente, pero les mandó un saludo y la bienvenida?, manifestó.

De esta manera, el municipio reafirma su acompañamiento permanente al Carnaval de Villa Ángela, una de las expresiones culturales más representativas de la ciudad, promoviendo el trabajo conjunto con las comparsas y sus soberanas para fortalecer la identidad cultural local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario

Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario

En el marco de la peña folclórica organizada por el 9° aniversario de la Escuela “Papa Francisco”, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó a la comunidad educativa y valoró el crecimiento de la institución, resaltando el esfuerzo colectivo de vecinos, familias y docentes
LOCALES
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.

LOCALES
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.