Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 05:11 -

PROVINCIALES

31 de diciembre de 2025

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA

Ante la llegada del Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad del Chaco junto a Asociaciones de protección animal coordinaron acciones para reforzar la concientización y los controles sobre el uso de pirotecnia sonora, con el objetivo de prevenir daños a personas y animales.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, informó que el gobierno provincial acompañará a los municipios en los operativos de control y decomiso de pirotecnia de estruendo, cuya venta se encuentra prohibida por ordenanza en la ciudad de Resistencia.

En ese sentido, señaló que la Policía

del Chaco intervendrá cada vez que los inspectores municipales también lo requieran. Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de continuar con campañas educativas para avanzar hacia celebraciones sin ruido, apelando a la responsabilidad y la convivencia ciudadana.

Desde las organizaciones proteccionistas, alertaron además sobre las consecuencias del uso de pirotecnia sonora. Sunny, de la asociación Huellas Caninas, informó que durante Nochebuena y Navidad desaparecieron 67 animales en Resistencia, de los cuales 40 aún no fueron encontrados, y que además se registraron tres perros sin vida como consecuencia del uso de pirotecnia sonora.

Estas acciones conjuntas buscan generar conciencia, reforzar los controles y promover festejos responsables, cuidando especialmente a los animales, personas mayores, personas internadas, niños y personas con discapacidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.