Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 18:13 - VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL /

25.1°

Villa Ángela

LOCALES

9 de diciembre de 2019

VILLA ÁNGELA: LA UPI DE PARO POR PASES A PLANTA Y PRECARIZACIÓN SALARIAL, "COBRAN CON BECAS"

Foto de Archivo

En comunicación de La Mañana de Manantial con la Dra. Alejandra Capovio, una de las personas que integra el personal de la Unidad de Protección Integral (UPI), quienes tomaron medidas de fuerza para solicitar pases a planta y regularización salarial de las 17 profesionales que trabajan en la Unidad.

 

“…La situación de al UPI actualmente es que contamos con 17 profesionales, los cuales todos cobramos a partir de una beca, entre esas 17 personas que trabajan acá, podríamos mencionar que tenemos 4 administrativas, y dos de limpieza, el resto todos profesionales…”, expresó la Dra. Capovio.

“…solamente cobra por beca, no hay contrato de trabajo, no hay pase a planta, hay chicos que han rendido el pase a planta, que no los tomaron en cuenta, los chicos están así desde el año que se creó la UPI, del año 2011, 2012, y continúan en esta situación laboral…”, aseguró la Dra.

 El paro, lo realizan hasta en tanto no se resuelva la situación, solamente realizan intervenciones que se consideren de urgencia, concurriendo al lugar de trabajo normalmente y cumpliendo el horario de 7 a 19 hs., “nosotros trabajamos con niños y adolescentes, y no lo podemos dejar desamparados” … comenta la Dra. Capovio.

“…la inestabilidad laboral que se tiene es grande, y el riesgo que también que se corre, porque nosotros hacemos guardias pasivas, las 24 hs. los 365 días del año, también es grande, no nos pagan viáticos, no nos pagan zona, no te pagan nada, nosotros arriesgamos nuestras vidas, muchas veces, yendo a los desalojos, nos gritan de todo, yendo a lugares que ni se imagina Villa Ángela que existen, o en las situaciones que tenemos que trabajar, o en las cuales estamos.

La policía está protegida con chalecos, nosotros no, estamos ahí y si la policía nos ayuda estamos protegidos, sino, te imaginas lo que es trabajar con los niños y que los papás te vengan encima, porque tratas una situación de maltrato, abuso, por las situaciones graves que pasan…”, aseguró Alejandra.

Alejandra y todo el personal de la UPI, solicita el acompañamiento de toda la comunidad, en la junta de firmas que se está realizando en las oficinas en calle San Martin al 580 de la ciudad de Villa Ángela, en el documento que se ha redactado para solicitar se solucionen estas irregularidades.

PARA URGENCIAS LLAMAR AL 3624303887



COMPARTIR:

Comentarios