LOCALES
26 de diciembre de 2025
BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA

Tras los controles realizados durante la jornada del 24 de diciembre, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, realizó un balance positivo y destacó el cumplimiento mayoritario de la ordenanza que permitió la salida anticipada de los trabajadores mercantiles.
“En primer lugar, quiero agradecer a todos los empresarios villangelenses por el respeto que tuvieron hacia los trabajadores. Creo que fue uno de los años más positivos y, aunque al principio costó ponerse de acuerdo, lo importante es que se llegó a un final feliz”, expresó Andrik en diálogo con Radio Manantial.
El dirigente sindical explicó que los controles se llevaron adelante de manera conjunta con el municipio y otras áreas, remarcando que la ordenanza establecía que los empleados se retiraran a las 19 horas y que los comercios cerraran a las 20. “Salimos a hacer las inspecciones correspondientes y la verdad que estamos muy contentos porque se ha llegado a buen puerto. Las entidades tienen que trabajar en conjunto”, sostuvo.
Según detalló, solo se labraron dos actas por incumplimiento, ambas en comercios de origen extranjero. “Fueron las únicas dos actas que se realizaron; el juzgado de faltas se encargará de eso. Incluso muchos comercios de identidad extranjera cumplieron con el horario”, aclaró.
Andrik valoró especialmente el gesto de los comerciantes que liberaron a sus empleados incluso antes del horario previsto. “Había tiendas que cerraron a las 18.30. Eso es pensar en los trabajadores. Yo veía a los chicos contentos, sacándose fotos con sus compañeros y con los empresarios, y eso realmente da orgullo”, manifestó.
En ese sentido, reflexionó sobre la importancia de priorizar el bienestar colectivo: “Tenemos que dejar de lado el egoísmo cuando ocupamos un cargo y trabajar para la gente. Cuando nos pusimos de acuerdo, el resultado fue positivo para toda la comunidad”.
De cara al 31 de diciembre, el secretario general adelantó que el operativo será similar. “Se va a trabajar de la misma forma, con recorridas y controles. Creemos que va a ser más tranquilo porque la gente suele comprar con anticipación para Año Nuevo”, señaló.
Finalmente, Andrik agradeció a todos los sectores involucrados y expresó un deseo para el futuro de la ciudad: “Ojalá que en 2026 Villa Ángela tenga más empresas, más fuentes de trabajo y empleo genuino, porque la situación está bastante complicada”.










