Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 23:01

EDUCACIÓN

18 de mayo de 2026

CONVOCAN A EX ALUMNOS Y DOCENTES A PARTICIPAR DEL CORO POR LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA 140

En el marco de las celebraciones por el centenario de la institución, la directora de la Escuela de Educación Primaria N°140, Claudia Quiróz, junto a la profesora de música Gabriela Barberis, realizaron una convocatoria destinada a exalumnos, exdocentes, integrantes de cooperadoras y miembros de la comunidad para formar parte de un coro que se presentará durante la cena aniversario prevista para el próximo 3 de octubre.

Quiróz destacó la importancia de esta propuesta artística y señaló que el objetivo principal es reunir a quienes formaron parte de la historia de la escuela a lo largo de estos cien años. “Estamos convocando a todos los exalumnos y docentes que todavía tienen tiempo de sumarse. Recién empezaron los ensayos, pero todavía están a tiempo”, expresó.

Además, remarcó que la invitación también está abierta a familias enteras vinculadas históricamente con la institución. “Hay grandes familias enteras que han concurrido a la escuela. Entonces, para ellos es esta convocatoria”, afirmó.

Por su parte, la profesora de música Gabriela Barberis explicó que el coro se encuentra en plena etapa de organización y ensayos. “Estamos realizando el coro para participar musicalmente en la cena aniversario el 3 de octubre”, comentó.

La docente indicó que quienes deseen participar pueden comunicarse a través del número telefónico difundido en los flyers oficiales o acercarse directamente a la institución educativa.

En cuanto a los ensayos, precisó que actualmente se desarrollan dos veces por semana. “Estamos realizando dos ensayos semanales, los lunes y miércoles de 18:30 a 19:40 aproximadamente”, detalló.

Barberis también resaltó el valor simbólico y emocional que tendrá esta propuesta musical dentro de los festejos. “Más que nada, es la unión de diferentes generaciones que pasaron por la escuela en toda su historia”, sostuvo.

Desde la institución recordaron que el aniversario oficial será el 1 de octubre, fecha en la que fue creada la escuela por resolución. El acto protocolar se llevará adelante el 2 de octubre y la cena aniversario el 3 de octubre.

Asimismo, adelantaron que próximamente se difundirá en redes sociales el programa completo de actividades previstas por el centenario. Entre los primeros eventos confirmados se encuentra el desayuno de exalumnos, programado para el próximo 26 de mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N° 139 VISITÓ EL CENTRO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL

VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N° 139 VISITÓ EL CENTRO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL

La propuesta permitió que unos 60 niños participaran de una visita guiada por los distintos sectores del vivero municipal y reforzaran, desde la práctica, los contenidos trabajados en las salas.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL

VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N.º 15 “Fryda S. de Mantovani” llevó adelante una jornada de concientización que incluyó una caminata y bicicleteada por el centro de Villa Ángela. La propuesta involucró a niños, docentes y familias y tuvo como objetivo promover conductas responsables en el tránsito desde los primeros años.

EDUCACIÓN
Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, acompañó este miércoles el reclamo realizado por docentes en la Plaza Central de la ciudad, donde manifestó su respaldo a la defensa de la educación pública y destacó la importancia de escuchar las necesidades del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.