LOCALES
5 de diciembre de 2025
CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL “MARCELO DE PHILIPPIS”

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, acompañó anoche el cierre de actividades de la Biblioteca Popular Municipal “Marcelo De Philippis”, donde se realizó la tradicional muestra anual y la entrega de certificados a los alumnos que completaron los distintos talleres dictados durante el año.
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre el municipio, el personal de la institución y los talleristas. “La verdad que estamos muy contentos de poder compartir con el personal de la Biblioteca De Philippis, el personal municipal, como también así los talleristas y las profesoras que están a cargo de los espacios, de los diferentes talleres que se realizan. También hay talleres que son de manualidades, pero otros que también tienen salida laboral, como es el de cosmetología, el de uñas y marroquinería”, expresó.
Asimismo, remarcó la importancia del acompañamiento municipal para garantizar oportunidades de formación accesibles. “Nos llena de orgullo poder ser parte y acompañar el proceso a todos los alumnos que visitan este espacio, totalmente gratuito, como siempre lo decimos. Uno de los ejes principales del ingeniero Adalberto Papp es la capacitación gratuita, así que acompañamos y estamos muy contentos de ser parte de este crecimiento personal. Hoy, además de la exposición de trabajos, los alumnos reciben su tan esperado diploma de finalización, y siempre son más de 100 alumnos los que participan”, sostuvo Bühler. “Estamos realizando estos talleres que se proponen desde la biblioteca a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo”, agregó.
Por su parte, Nadia Montes, trabajadora de la Biblioteca De Philippis, valoró el compromiso de los estudiantes y el rol social que cumple la institución. “Estamos culminando este 2025 con la entrega de certificados a los diferentes talleres que dicta la biblioteca durante todo el año. Se toma asistencia, obviamente, para que aquel alumno que se inscribe tenga la responsabilidad y aproveche estos talleres, que son totalmente gratuitos, y el municipio hace un esfuerzo enorme para ofrecer actividades con salida laboral para quienes quieran emprender y capacitarse”, señaló.
Montes también destacó el crecimiento y la diversidad de participantes. “Ya el año pasado tuvimos varias incorporaciones de hombres en los diferentes talleres, y nuestra biblioteca siempre se caracterizó por tener las puertas abiertas a todos aquellos que quieran adquirir algún conocimiento. No solo es un espacio para estudiar, sino también un lugar que brinda diferentes talleres, y eso hace que la De Philippis crezca año tras año”, afirmó.
Finalmente, resaltó la cantidad de egresados y el esfuerzo organizativo que implica el cierre anual. “Quiero agradecer a la Secretaría de Cultura, que siempre trabaja con la mejor predisposición. Al finalizar cada año, las chicas se ocupan de la entrega de certificados, que son bastantes: tenemos de 15 o 20 personas por curso, y siempre dictamos entre 9 y 10 talleres, dependiendo del año y la capacidad de la institución”, concluyó.










