LOCALES
14 de noviembre de 2025
TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE

En el marco de una política pública sostenida por la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó adelante un nuevo encuentro del Taller de Cocina para Celíacos, totalmente gratuito, a cargo de la reconocida chef, Rosita Calchichen y desarrollado en una cocina especialmente instalada para estos cursos, diseñada para garantizar prácticas seguras y evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.
La coordinadora de la propuesta, Lic., Florencia Giacomel, destacó los avances del ciclo anual: “Estamos en el anteúltimo taller del año y ya comenzamos con lo que son los menús navideños. En esta oportunidad trabajamos el menú dulce, y en el próximo abordaremos uno salado. Tratamos de buscar alternativas para que las personas celíacas puedan disfrutar de las fiestas también”.
Florencia remarcó la participación de la comunidad: “Lo positivo es la cantidad de gente que sigue viniendo a estas instancias. Y también gente nueva que se está sumando. Estamos muy contentos y estamos cerrando un buen año en lo que respecta a los talleres”.
Durante el encuentro, la chef realizó preparaciones en vivo: “Hoy estamos cocinando budín, pan dulce y diferentes versiones con frutos secos, chocolate y una variedad de opciones dentro de los menús festivos sin TACC”.
Además, resaltó el impacto social y educativo del programa municipal: “Lo positivo de todo esto es la concientización que se hizo respecto de lo que es la celiaquía y cómo debe alimentarse la persona con esa condición. Es muy importante poder charlar sobre esto, porque para la persona celíaca no existe la medicina; lo único es una alimentación adecuada para mejorar su calidad de vida”.
Respecto a la continuidad, anunció: “Tenemos un taller más en diciembre, todavía sin fecha confirmada, pero lo vamos a anunciar dos semanas antes de Navidad. Después nos tomamos unas vacaciones en enero y en febrero comenzamos nuevamente con los talleres para todo el año”.
Los talleres continúan consolidándose como una política pública esencial para promover la inclusión alimentaria, brindando formación segura, gratuita y de calidad a toda la comunidad celíaca de la ciudad.










