Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 09:20

LOCALES

25 de julio de 2026

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA PRIMERA "JUNTADA MATERA" EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMIGO


La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante la primera edición de la "Juntada Matera" en la Plaza General San Martín, una propuesta organizada en el marco del Día del Amigo que reunió a vecinos, artistas locales, academias de danza, músicos y familias en una tarde de encuentro, recreación y participación comunitaria

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, explicó que la actividad forma parte de las iniciativas impulsadas por la gestión del intendente Adalberto Papp para promover el uso de los espacios públicos y fortalecer los vínculos entre los vecinos. "Como siempre los chicos de Cultura haciendo estas propuestas, a pedido, por supuesto, del ingeniero Adalberto Papp de realizar actividades, en este caso en las plazas o en los espacios verdes", expresó. Asimismo, indicó que en esta oportunidad se eligió la Plaza General San Martín y, especialmente, la Glorieta, por el valor histórico y afectivo que representa para la comunidad. "Elegimos esta vez la Plaza San Martín, especialmente la Glorieta, que es muy significativa para los villangelenses", señaló. La propuesta invitó a los vecinos a acercarse con su sillón, el mate y buena predisposición para compartir una tarde de música, baile y recreación. Además, contó con un escenario abierto, pensado para que cantantes, bailarines, músicos, DJ y otros artistas locales pudieran mostrar su talento ante el público. En ese sentido, Bühler destacó la respuesta de la comunidad y alentó a seguir participando de este tipo de encuentros. "Aquí vemos a los niños, a los jóvenes participando con el baile, con la guitarra. Y se sigue esperando que se vayan sumando los talentos villangelenses. Así que esta es la primera edición de lo que va a ser la tarde matera", afirmó. Finalmente, la funcionaria manifestó su satisfacción por el acompañamiento de los vecinos y de los artistas que dieron vida a la jornada. "Estamos acá esperando que se sigan sumando. Se están sumando porque es una plaza muy concurrida. Así que, contenta porque la verdad que está acompañando también el tiempo. Y como dije, agradecer a los artistas locales y a la academia que vienen a deleitarnos con su baile, con su arte", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, en la intersección de la Ruta Nacional N.º 95 y el bulevar San Martín. La conductora fue trasladada al hospital.
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, destacó el gran acompañamiento del público durante el Desfile de Carrozas, realizado en el Espacio de Usos Múltiples Municipal en el marco de la Estudiantina 2026. Además, felicitó a los colegios participantes y valoró el trabajo de los estudiantes, las familias y los equipos municipales que hicieron posible la jornada.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

Un joven de 21 años fue aprehendido durante la madrugada de este domingo en Villa Ángela, luego de que personal de la División Operaciones Drogas Interior detectara que llevaba consigo cocaína y marihuana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.