ECONOMIA
7 de noviembre de 2025
QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS

La Justicia decretó la quiebra de Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA), láctea que elaboraba los yogures, flanes y postres de la marca SanCor, con las etiquetas Shimy, Sancorito, Sublime, Flanes Caseros SanCor, Vida, Yogs y Primeros Sabores.
El grupo Vicentin la gestionó hasta hace dos años y medio, desde que la cooperativa se la cedió en 2016 por US$ 100 millones. Aunque en los primeros años, participaron fondos como BAF Capital, vinculado al grupo de la familia Vicentin, ahora era gerenciada por los empresarios venezolanos Manuel y Alfredo Fernández, que manejan La Suipachense mediante Maralac S.A.
Con el fallo del juez Federico Güerri, a cargo del Juzgado Comercial 29, se cierra un extenso proceso que arrastró conflictos desde el nacimiento de la empresa y que Vicentin Family Group intentó despegar del concurso del gigante cerealero bajo su órbita. En ese sentido, ARSA no tuvo relación societaria con Vicentin SAIC.
Tras decretar la quiebra, la Justicia dispuso la liquidación final de la firma y el cierre de las instalaciones, que deja a más de 400 trabajadores en una situación incierta: la planta bonaerense de Arenaza, en el partido de Lincoln, empleaba a 180 personas y 200 más se desempeñaban en la fábrica y el centro de distribución de Córdoba. A su vez, su red logística estaba compuesta por 165 distribuidores que llegan a 70.000 comercios de forma semanal.
Fuente: Clarín










