Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 13:07 -

ECONOMIA

7 de noviembre de 2025

DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025

El organismo oficializó los valores de la asistencia alimentaria, dirigida a garantizar el acceso a una alimentación adecuada para niñas, niños y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad.


El beneficio de la Tarjeta Alimentar se acredita automáticamente junto con la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones sociales Se conoció de cuánto será el monto de la Tarjeta Alimentar en noviembre de 2025, una de las principales herramientas de asistencia social administradas por la ANSES. Esta prestación, dirigida a garantizar el acceso a una alimentación adecuada para niñas, niños y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad, se acredita automáticamente junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios sociales, de acuerdo al cronograma definido por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Cada suma varía de acuerdo a la conformación familiar. Por lo tanto, la administración acredita distintos fondos en caso de tener uno, dos, tres o más hijos. A diferencia de otras prestaciones, que los incrementos se rigen a partir del índice de precios al consumidor, la Tarjeta Alimentar no se actualiza de manera automática.

En paralelo, la Administración Nacional de Seguridad Social continúa implementando prestaciones y programas destinados a garantizar la cobertura de necesidades básicas para millones de beneficiarios en todo el país. De este modo, la AUH y la Asignación por Hijo con Discapacidad reflejaron aumentos mensuales que se vincularon con el dato inflacionario, procurando acompañar la evolución económica.

Otras asignaciones, como la Asignación por Embarazo, la Ayuda Escolar Anual y los pagos por nacimiento o adopción, también integran el esquema de protección social sostenido por el organismo estatal.

Fuente: infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA

EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA

El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.