ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, emitió una aclaración respecto a una situación detectada en las últimas horas, donde personas ajenas a la institución estarían solicitando donaciones en nombre de la residencia geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús
En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, explicó: “Ayer tomamos conocimiento por parte de unos comerciantes que se comunicaron con Roberto Rosenfeld, quien es el responsable institucional de que hay personas que están solicitando ayuda para la Residencia de Adultos Mayores –RAM- con el motivo de que allí se va a realizar una fiesta y están solicitando dinero o alimentos. Lo que yo quiero hacer es desmentir eso porque nosotros no estamos haciendo, hace poco se hizo una celebración, pero todo ocurrió por parte del municipio como siempre”.
Asimismo, la funcionaria detalló que “Roberto ya radicó la denuncia y además los comerciantes proporcionaron los videos de las cámaras para identificar a esas personas que están solicitando ayuda en nombre de la residencia de adultos mayores. Lo que queremos decir es que cualquier persona que vaya, que no es por parte del municipio ni por parte del RAM, que si bien hay personas que quieren donar, siempre el que retira es Roberto y busca cuando se ofrecen algún tipo de donación”.
Por último, García Niz fue contundente al remarcar que “el municipio no solicita donaciones para el RAM, ni para los hogares, ni para cualquier otra institución. No, para ninguna de las instituciones nosotros no solicitamos ayuda, así que ninguno de los otros dos dispositivos que tenemos provinciales acá, la municipalidad no solicita ningún tipo de ayuda”.
Desde el área municipal recordaron a la comunidad que, ante cualquier duda o situación similar, pueden comunicarse directamente con la Secretaría de Desarrollo Social o con los responsables institucionales correspondientes, para evitar ser víctimas de engaños.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES