Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 01:20 - UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? /

20°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de octubre de 2025

La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal

Una obra que incluyó la demolición y reconstrucción de la calzada de hormigón mejorando la accesibilidad, la transitabilidad y la seguridad vial en la zona.

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el acto central por el 108° aniversario de La Verde , junto al intendente Federico Peón, funcionarios provinciales, autoridades locales, representantes institucionales y vecinos que se sumaron a una jornada llena de emoción, historia y progreso.

Además, durante la celebración se realizó la entrega de tablets a instituciones educativas en el marco del Plan de fortalecimiento a la educación, como parte del compromiso del Gobierno provincial con la inclusión digital y el aprendizaje en toda la provincia.

En su mensaje, el gobernador Leandro Zdero agradeció a la comunidad por el cálido recibimiento y destacó el espíritu de los vecinos: "Hoy celebramos 108 años de historia, de luchas, sacrificios y logros. Para nosotros acompañar esta fecha es algo especial, porque entendemos que los pueblos tienen que conocer su historia, pero también fortalecer su sentido de pertenencia . Y la gente de La Verde lo tiene, lo siente en carne propia: aman su tierra y eso es lo que queremos en cada rincón del Chaco".

Zdero subrayó además el trabajo conjunto con el gobierno local: "Nos pusimos a trabajar con el intendente Peón y con el ingeniero Canela para hacer a nueva toda la avenida. Verla hoy, terminada y hermosa, nos llena de orgullo. Seguiremos acompañando con más obras, como el Registro Civil y otras que están en agenda. Queremos un Chaco de oportunidades, con empleo, inversión y dignidad para los chaqueños".

El mandatario también agradeció el esfuerzo de los sectores que día a día sostienen la provincia: "Agradezco a la Policía que cuida nuestro territorio, al personal de salud, a los docentes que forman a nuestros chicos, a todos los que, con su trabajo, hacen que el Chaco crezca y se transforme. Este es el camino: trabajo, orden y esperanza".

En la parte final, el gobernador Zdero deseó "un muy feliz día a todas las mamás de La Verde, a todas abrazarla con el corazón por la tarea que hacen todos los días, con sus hijos, todos nosotros somos orgullosos de las madres, a todas ¡feliz día!".

Por su parte, el intendente Federico Peón manifestó su orgullo y gratitud por las obras inauguradas y el acompañamiento del Gobierno provincial:"Empezar a contar esto es como contar un sueño. Cada paso de esta obra tiene un rostro: los trabajadores, albañiles, empleados municipales, proveedores, las mujeres que decoraron, los que pintaron, los que pusieron el hombro sin descanso. A todos ellos, gracias por hacerlo posible. Además, destacó el valor simbólico de la nueva avenida: "Ver hoy estos semáforos encendidos es el símbolo aspiracional de nuestra gestión: el trabajo como motor del pueblo. Este intendente eligió darle valor a quien agarra una pala, no a quien se esconde detrás de una red social. Porque el cambio está en quienes hacen, no en quienes critican".

"Gracias gobernador por su mirada especial hacia La Verde. Usted dijo ‘vamos a dar vuelta el pueblo’, y hoy esa frase es una realidad que podemos ver y sentir. En nombre de todos los vecinos, gracias por acompañarnos en este camino de crecimiento y esperanza", concluyó el intendente.



COMPARTIR:

Comentarios