Domingo 12 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 12 de Octubre de 2025 y son las 19:47 - La Cámara Nacional Electoral definirá si se reimprimen las boletas en PBA / Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero / Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados / CHARATA: Chocó, destruyó y abandonó el auto que le prestó su abuela / VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD /

25.4°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de octubre de 2025

Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero

El presidente argentino se reunirá el martes con su par estadounidense en la Casa Blanca. Se espera que ambos confirmen los detalles del apoyo económico de Washington al Gobierno.

Tras el acuerdo de salvataje financiero, Javier Milei viajará a Estados Unidos para mantener una reunión bilateral con Donald Trump y ratificar la alianza estratégica entre ambos países. El encuentro será el próximo martes en la Casa Blanca, y el mandatario argentino tiene previsto volar a Washington este lunes al mediodía.

Trump, que en los últimos días impulsó el acuerdo de paz entre Israel y Hamas, se encuentra en medio de una gira internacional que incluye reuniones con líderes de Egipto, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Qatar, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Pakistán e Indonesia.

Según confirmaron desde el protocolo de la Casa Blanca, la bilateral con Argentina "se hará el martes como está previsto".

"El Presidente Trump quiere ver al Presidente Milei y volará de regreso desde Egipto para honrar su compromiso. A lo sumo puede haber alguna demora en relación al horario oficial, pero la reunión en el Salón Oval se hará el martes como está previsto", aseguró a Infobae un vocero de la administración republicana.

La comitiva argentina que acompañará a Milei estará integrada por Karina Milei, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Santiago Bausilli. En Washington ya se encuentran el canciller Gerardo Werthein y el embajador Alec Oxenford, quienes también participarán del encuentro.

El presidente y su equipo se alojarán en Blair House, la residencia oficial para jefes de Estado extranjeros ubicada frente a la Casa Blanca. Allí también se hospedaron en su momento Mauricio Macri y Fernando de la Rúa.

La agenda incluye una reunión en el Salón Oval y un almuerzo de trabajo bajo el formato protocolar 1 6, con los funcionarios argentinos mencionados. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no será parte de la gira debido a tensiones internas y declaraciones recientes sobre China que generaron malestar en Washington.

Milei y Trump mantienen una relación personal cercana y afinidad ideológica. La reunión servirá para reforzar la cooperación económica y política entre Buenos Aires y Washington. Desde el entorno republicano aseguran que Trump buscará el apoyo de Milei en su disputa con China, y que la administración estadounidense intervendrá en los mercados "para evitar que el gobierno argentino sufra un desgaste político".

El mandatario estadounidense espera que Argentina avance en el desarme del swap con China por USD 18.500 millones y limite la participación de capitales chinos en sectores estratégicos. A cambio, el compromiso incluye incentivos a la inversión estadounidense y respaldo político a Milei.



COMPARTIR:

Comentarios