Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

REGION

4 de mayo de 2019

Fechaco aguarda que la provincia complete detalles técnicos para que AFIP libere beneficios

José Luis Cramazzi repasa detalles de la reunión con la subdirectora del organismo recaudador. Desde el gobierno provincial deben remitir un decreto incorporando a la emergencia al sector de comercio y servicios.

El presidente de Fechaco, José Luis Cramazzi repasó detalles de la reunión del jueves con la subdirectora general de Coordinación Técnico-Institucional de AFIP, Jimena de la Torre y otros funcionarios de AFIP, ocasión en la que volvieron a tratar medidas relevantes para el sector pyme chaqueño afectado por las inundaciones.

Cramazzi valoró que funcionarios de AFIP de alto rango hayan venido a la provincia a conocer en el terreno la situación verdadera que están sufriendo algunos departamentos.

"Fue muy clara la doctora De la Torre al decir que, si en el decreto de la emergencia se expresa para el comercio y los servicios, para las pymes se suspenderían las ejecuciones y el embargo de cuentas corrientes durante 180 días", explicó el dirigente en declaraciones a radio Universidad.

Por eso reveló que en esa reunión el ministro de Industria, Gustavo Ferrer se comprometió a enviar a la Nación de inmediato el decreto correspondiente y pedir a la AFIP la adhesión. "Esperamos que en los próximos días esto pueda complementarse", confió Cramazzi.

 

Luego, valoró que "funcionarios de AFIP de alto rango hayan venido a la provincia a conocer en el terreno la situación verdadera que están sufriendo algunos departamentos por las condiciones climáticas". Así, como una continuidad de la reunión de Buenos Aires, rescató el acompañamiento de las cámaras de comercio y del gobierno provincial a través de los ministerios de Industria y de Hacienda además de la ATP.

En tanto, resaltó que hay zonas donde pasará un año hasta que puedan recuperarse y volver a producir. "Desde las distintas cámaras, donde hay productores, hablan de un año para que se recuperen los suelos porque las napas quedaron al ras entonces no se puede hacer nada", expuso.

Cramazzi recordó que existe un antecedente en las provincias de Santa Cruz y Chubut, donde por emergencia climática AFIP extendió beneficios al comercio y los servicios. "Fue muy clara la funcionaria en decir que el organismo puede dar los beneficios si está el decreto y si lo pide la provincia, si no tiene que salir una ley del Congreso que es la vía más lenta", indicó. Por eso dijo que el sector tiene "cifradas esperanzas en que en los próximos días pueda salir el paliativo para las pymes de comercio y servicios".

A la vez expuso las expectativas del sector por la entrada en vigencia del nuevo plan de pagos para deudas impositivas con AFIP, desde el 15 de mayo, que forma parte del paquete de medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para atenuar la recesión en el país.

Presión fiscal

"Cada vez que nos reunimos con autoridades de AFIP nos dejan claro que ellos cumplen con lo que establecen las leyes aprobadas por el Congreso. Entonces, si queremos que cambie algo y baje la presión tributaria deberá salir de nuestros senadores y diputados", explicó Cramazzi.

Dijo al respecto que el senador chaqueño Ángel Rozas presentó un proyecto para declarar al Chaco como zona de desastre y el único acompañamiento que recibió fue de la Fechaco. "No vemos expresiones de nuestros diputados y senadores de otros partidos. Hay que impulsar eso porque lo que ocurre en la provincia en varios departamentos es bastante catastrófico", describió y contó que esa situación fue expuesta a la subdirectora De la Torre. "Le dijimos que desde el sector pyme queremos preservar el empleo formal y para eso necesitamos acompañamiento", acotó.

 

La actividad no muestra signos de recuperación

Acerca del nivel de actividad económica en la provincia, José Cramazzi explicó que casi todos los rubros están "en una meseta o en caída". "Donde se ve mayor caída es en la construcción, que es una deuda pendiente por parte del gobierno nacional, que debería incentivar la construcción de viviendas sociales porque es un fuerte reactivador en el interior", resaltó.

Por otra parte, sobre los créditos UVA para construcción de viviendas, dijo que desde su lanzamiento el mayor movimiento y demanda estuvo en las grandes ciudades "que es donde califica la gente para tomar un crédito, pero hoy con las altas tasas que hay, tomar un crédito es riesgoso". Así, resaltó que todo lanzamiento de un crédito debe apuntar a la construcción para generar mano de obra y movimiento comercial.

Fuente: Diario Norte 



COMPARTIR:

Comentarios