JOVEN MAMÁ Y SUS TRES HIJOS MENORES CONTINÚAN SU LUCHA PARA NO SER DESALOJADOS
Maira Camila Villalba, la mamá de tres menores de edad continúa con lucha para no ser desalojada de la casa en la que vive desde hace 11 años. Esta joven dejó acentado que vivió con el padre de sus hijos hasta agosto del 2024 y que al separarse, su ex suegra intenta sacarla de ese hogar.
"El lunes fui a Resistencia a Vivienda, me atendió una abogada y una asistente social y me contestaron que Lidua Lorincz había pedido el 12 de agosto (2024) una constatación. Luego, pido yo una constatación el 13 de agosto. La gente de Viviendas se acercó el 26 de septiembre a la vivienda a constatar las personas y nos encontraron a mí y a mis hijos y nos hicieron la constatación. Eso significa que al juez Hugo Orlando Aguirre le contestaron y le dijeron que en la vivienda encontraron niños y ellos no lo dejarían en la calle a mis hijos" explicó Maira Camila y añadió que "a la vivienda la iban a pasar a mi nombre, pero el juez decidió seguir con el desalojo porque la señora Lidia Lorincz tiene sólo un papel de compra venta".
En ese sentido, el personal del Instituto de Viviendas aseguró que "a la vivienda no pueden venderla ni con un papel de compra venta. La señora Lidia Lorincz no es dueña de la casa, por lo que no me puede venir a sacar a mí y a mis tres hijos, porque no es la dueña y los de vivienda me dijeron que yo tengo que luchar. Yo pido justicia porque este señor Hugo Orlando Aguirre se vendió. Se vendió porque a él le contestaron y le dijeron que en la vivienda hay menores de edad y la señora Lidia Lorincz ni siquiera está registrada en vivienda. El único dueño de esta casa es Ozuna Domínguez" aclaró Maira Camila Villalba.
Respecto al papel de compra venta que dice que Celina Lorincz le vendió la casa a Lidia Lorincz "es un papel trucho, no tiene valor. El que tiene valor es el que el Instituto de Viviendas le contestó al señor juez Hugo OrlandoAguirre y yo hoy pido respuesta por qué nos van a desalojar, por qué nos van a dejar sin casa a nosotros" recalcó Maira Camila Villalba.
Finalmente, la mamá de tres menores dijo que en esta oportunidad estuvo acompañada por ellos porque "ellos quieren acompañarme vamos a luchar hasta tener respuesta y que el juez nos atienda y me diga por qué los va a dejar en la calle. Yo quiero saber dónde están los derechos de mis hijos, dónde están los derechos de los niños. Le digo algo señor juez: allá en Viviendas se reían de usted y decían cómo un juez los va a dejar en la calle a los niños" concluyó Villalba aseguró que junto a sus hijos tiene ansiedad y miedo de volver de su trabajo y encontrarse con sus cosas afuera.