Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 19:25

SALUD

8 de agosto de 2025

VILLA ÁNGELA: SE DICTÓ UNA CHARLA EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN EL CENTRO DE SALUD "BRAVERMAN"

Alicia Nuñez, enfermera de la Sala de Salud "Dres. Braverman" se refirió a la semana mundial de la lactancia materna, desde el 1 al 7 de agosto. Esta mañana, se realizó en la salita una charla sobre la lactancia materna a cargo de la licenciada Silvana Herrera y del personal de ese centro de salud.

"La importancia de la lactancia materna es por el desarrollo del niño, es el mejor alimento en todos los sentidos, porque recibe los nutrientes que realmente el niño necesita, no tiene agregados y, además, el vínculo entre la mamá y su bebé. La falta de lactancia materna afecta a su desarrollo físico e intelectual" explicó Alicia Nuñez. Además, la enfermera mencionó que la leche materna está resguardada de bacterias y agentes que pueden enfermar al bebé. En relación a la semana de la lactancia materna, se realizaron diferentes actividades durante el año dando información acerca de "cómo cuidarse, cómo cuidar su mama, se le muestra q ka mamá cómo sentarse, como darle a su bebé el pecho, para que amamantar sea relajado, cómodo y placentero" concluyó Alicia Nuñez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.


SALUD
VILLA ÁNGELA: REALIZARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”

VILLA ÁNGELA: REALIZARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”

En el marco de las actividades de concientización y prevención del cáncer, se realizó una charla en el Centro de Salud “San Cayetano” de Villa Ángela, organizada junto a estudiantes practicantes de Servicio Social. La propuesta contó con la participación de la Fundación Fabiana Roda y la presencia de intérpretes de lenguaje de señas, con el objetivo de promover un espacio accesible e inclusivo para la comunidad.

SALUD
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN ABORDAJE INTEGRAL DE SALUD EN EL LOTE 20

VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN ABORDAJE INTEGRAL DE SALUD EN EL LOTE 20

La jornada será este jueves 1 de octubre, de 8 a 12 horas, en la iglesia Soberana Vocación, ubicada en calle Entre Ríos al 1300. Habrá atención médica, pediatría, odontología, obstetricia, vacunación y servicio social, entre otras prestaciones.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.