Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 10:10 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

25.9°

Villa Ángela

LOCALES

23 de julio de 2025

LANZAN EL CONGRESO “COMPRENDER EL AUTISMO PARA UNA SOCIEDAD EQUITATIVA Y DE CALIDAD” EN VILLA ÁNGELA

En conferencia de prensa realizada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson, junto a autoridades educativas y representantes de la Asociación Civil Trisomía 21, anunciaron la realización del Congreso “Comprender el Autismo para una Sociedad Equitativa y de Calidad”, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre, con el acompañamiento institucional del municipio.

El secretario de Gobierno, Alberto Svenson, expresó: “Estamos anunciando el lanzamiento de este congreso, que será realizado por la fundación Trisomía 21 junto con la Regional Educativa IX y con el acompañamiento del municipio. Se va a desarrollar los días 2 y 3 de octubre, y será una excelente oportunidad de formación y concientización sobre el autismo, que nos interpela como comunidad”. La Lic. Nancy Nuñez, brindó detalles del evento: “Va a ser de dos jornadas.

El día 2 contaremos con la presencia del psicólogo Marcelo Rocha, quien trabaja específicamente sobre autismo. Por la tarde habrá mesas con experiencias locales, donde instituciones presentarán sus trabajos. El día 3 tendremos dos ponencias más: una a cargo de Darío Núñez, especialista en inclusión en Resistencia, y otra de APADEA de Buenos Aires, que abordará la relación entre escuelas y familias. Por la tarde, se trabajará exclusivamente con familias de personas con discapacidad”. Milena Kek, directora regional explicó que “desde la Dirección Regional acompañamos esta propuesta en respuesta a una demanda concreta. Cuando preguntamos a las instituciones educativas en qué área deseaban capacitarse, el 90% indicó autismo. Por eso nos unimos a esta iniciativa, junto al Consejo de Discapacidad y al municipio, con quienes venimos trabajando en forma articulada”. Además, remarcó que “acompañaremos con todo el equipo interdisciplinario y pedagógico para brindar herramientas que ayuden a los docentes a atender adecuadamente a los niños en el aula, en función de las necesidades reales que atraviesan nuestras escuelas”. Desde la Asociación Civil Trisomía 21, destacaron su compromiso con la inclusión y agradecieron el respaldo institucional. “Nosotros trabajamos con personas con síndrome de Down, pero también nos hacemos eco de otras discapacidades. Y en este caso, decidimos sumarnos porque la demanda sobre autismo es muy fuerte. Apostamos a que todos los niños accedan a una educación de calidad, como lo establece la ley”, manifestaron.

La licenciada Nancy Núñez detalló la modalidad de inscripción: “El congreso es autogestionado, por lo que se cobrará una inscripción. El costo es de 30.000 pesos en dos pagos, con un incremento a 35.000 a partir del 31 de agosto. Está dirigido en primer lugar a docentes y familias, y luego se liberarán cupos para otros interesados. La capacidad del lugar es de 600 personas, abarcando las 10 localidades de la Región Educativa IX”. Kek también confirmó que el Ministerio de Educación otorgará puntaje docente y licencia por perfeccionamiento o relevo de funciones para quienes participen del congreso.

“La ministra ya nos dio su apoyo total y consideramos fundamental que esto también sea una instancia de formación reconocida oficialmente para el sector educativo”, agregó. La presentación contó además con el acompañamiento de concejales de diferentes signos políticos, lo cual fue valorado por los organizadores como una muestra de compromiso colectivo hacia la inclusión y el acceso equitativo a la educación.



COMPARTIR:

Comentarios