Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 13:50 - Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO /

29.6°

Villa Ángela

LOCALES

27 de junio de 2025

Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social

El miércoles por la tarde, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo la tercera y última jornada del 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural, organizado en el marco de las actividades por la celebración del Día del Operador en Psicología Social. La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, con el acompañamiento del Municipio de la ciudad de Villa Ángela.

La secretaria Alejandra Bühler, al realizar un balance de las tres jornadas, destacó el compromiso y el trabajo en equipo del personal, “que siempre está activo, con una mirada puesta en el otro, en lo grupal y en la integración de lo cultural con la Psicología Social. Por eso, de manera autoconvocada junto a colegas del área, se organizaron para ofrecer este espacio que resultó sumamente productivo para los jóvenes, abordando temáticas ligadas a las emociones, al arte-terapia y a una mirada integral de la comunidad”, expresó. Asimismo, a través de los intercambios con los profesores y asistentes, se valoró la movilización que generó en los jóvenes, reflexionando sobre la importancia del otro como persona en todos sus aspectos. “Las relaciones que nos atraviesan y determinan —la familia, el club, la religión, los amigos, la cultura y el barrio— configuran una mirada más amplia del otro como sujeto total. Estas vivencias despiertan emociones y situaciones que necesitan ser acompañadas en estos espacios”, agregó Bühler. Al referirse al rol del operador en Psicología Social, explicó que “es un rol silencioso, pero siempre activo, ya que desde el lugar que nos toca, operamos con una mirada psicosocial, reconociendo y trabajando sobre las relaciones humanas y su complejidad”. También agradeció especialmente el trabajo del profesor y psicólogo social Oscar Montenegro, y de las operadoras Belén Galarza, Daiana Saucedo y Johana Rubio, quien fue la realizadora del mural que identifica a los profesionales del área, inaugurado y presentado en una de las paredes de la Casa del Bicentenario. Finalmente, Bühler hizo extensivo su agradecimiento a todas las secretarías del municipio que colaboraron con la organización y, en especial, al intendente Ing. Adalberto Papp por brindar el espacio y acompañar iniciativas que abordan ejes y problemáticas fundamentales para la comunidad, constituyéndose en pilares de una gestión con valores.

COMPARTIR:

Comentarios