Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 06:25 - EL GRUPO "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" BRINDA CURSOS DE "ARREGLOS PARA CABELLO" Y "ACCESORIOS PARA EL HOGAR" / EL INTENDENTE PAPP SALUDA AL PUEBLO DE TRES ISLETAS POR SU 88º ANIVERSARIO / PRÓXIMA GRAN FIESTA RETRO HITS "MAXI 30" EN VILLA ÁNGELA / JOVEN MAMÁ Y SUS TRES HIJOS MENORES CONTINÚAN SU LUCHA PARA NO SER DESALOJADOS / SANTA SYLVINA: CAMIÓN PERDIÓ LA CARGA EN LA RUTA Y CAUSÓ DEMORAS EN EL TRÁNSITO / CNEL. DU GRATY: ROBARON MOTOS DE ALTA CILINDRADA DE UN CONCESIONARIO Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / BUYATTI CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PIDIÓ MAYOR TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL / CONFIRMAN UN BROTE DE INFLUENZA AVIAR EN BUENOS AIRES Y SUSPENDEN LAS EXPORTACIONES / CHAU PAPEL: SECHEEP AVANZA HACIA LA FACTURA 100% DIGITAL / VILLA ÁNGELA: EL DOJO OVANDO CONTINÚA SUMANDO MEDALLAS / SAN BERNARDO: LADRÓN ROBÓ DOS SILLETAS Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / ESTE JUEVES 21, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / FIN DE SEMANA POSITIVO PARA LA EXPO POTENCIAR 2025 EN VILLA ÁNGELA / ACTO CONMEMORATIVO POR EL 175° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado /

22.3°

Villa Ángela

LOCALES

10 de junio de 2025

EL VILLANGELENSE GUSTAVO CÓRDOBA PRESENTARÁ SU LIBRO: "MEMORIAS DEL PUEBLO VIEJO"

El escritor villangelense Gustavo Córdoba presentará su libro "Memorias del Pueblo Viejo" el viernes 13 de junio a las 08:00 con alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela "Félix Frías", a las 17:30 en un café literario con escritores de la biblioteca "San Gerardo" y el miércoles 18 de junio a las 18:00 con alumnos de la "Escuela de Comercio" de esta localidad.

"Es un libro en el que trato de contarles nuestra historia poéticamente a los jóvenes, después de haber recorrido escuelas, conversado con lis alumnos, me he llevado o me he traído la impresión, como oriundo de Villa Ángela y del Pueblo Viejo, que la historia que nos cuentan de nuestra ciudad, son apenas los recuerdos, los restos de un tren que no viene hace 50 años y una fábrica que cerró hace 40 y perdemos de vista el presente y el futuro, perdemos de vista el esfuerzo de los habitantes qye se quedaron, de la inmigración, de los pueblos originarios que han construido Villa Ángela y le han dado un futuro" señaló Gustavo Córdoba. Este ejemplar también se presenta en audio libro. "Uno se va adaptando a los cambios y trata de facilitarle a los lectores la llegada. Porque, a veces, la edición papel tiene un circuito donde y las redes facilitan que llegue donde no llega la edición papel" explicó el escritor. En ese sentido, el villangelense mencionó que el formato digital circula rn Spotify y YouTube y el formato papel se presentará el viernes, "he coordinando con la biblioteca "San Gerardo" en horas de la mañana con el alumnado de "Félix Frías", mi escuela primaria, en la noche en el café literario con los escritores de nuestra ciudad, los que conozco y me conocen desde que iba a la secundaria. Después, en la semana que viene con la Biblioteca "Alfonsina Storni" de la Edcuela de Comercio, otra presentación con el alumnado de esa escuela y con el IESVA, en la Biblioteca "Carlos Palaia" detalló Córdoba. Esa mirada de mundo, es "una historia biografía de momentos de la ciudad, vemos el mundo desde ahí las noticias que llegan al "Pueblo Viejo" que es un punto de partida de nuestro Villa Ángela. "Es una aspiración a que sea una síntesis de nuestra identidad como chaqueños. Nosotros estamos en la búsqueda todavía de cuál es la música de los chaqueños, replicamos el chamamé de los correntinos, la chacarera de los santiagueños o los salteños, pero cuál es la música que nos define, cuál es la música que nos da esa identidad" resaltó Gustavo Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios