Jueves 12 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 12 de Junio de 2025 y son las 11:28 - VILLA ÁNGELA: EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL JUSTICIALISMO TACHÓ DE PERSECUCIÓN POLÍTICA AL FALLO DE LA JUSTICIA SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ / EL MUNICIPIO CONCRETÓ 80 NUEVAS CUADRAS DE PERFILADO DE CALLES / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA CON PERFILADO Y RIPIO EN CALLE WILDE / SAMUHÚ: ROBÓ BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y DINERO DE UN KIOSCO Y LO DETUVIERON / Ataque a TN y Canal 13 tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner / La Cámara Nacional Electoral fue notificada de que Cristina Kirchner no podrá ser candidata nunca más: ?Inhabilitación especial perpetua? / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL ?ASTEROID DAY 2025? QUE SE REALIZARÁ EN GANCEDO / Los fiscales Luciani y Mola pidieron la detención inmediata de Cristina Kirchner / EL VILLANGELENSE GUSTAVO CÓRDOBA PRESENTARÁ SU LIBRO: "MEMORIAS DEL PUEBLO VIEJO" / VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO / VILLA ÁNGELA: RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE COMPARSAS HAWAIANAS Y PRIMER BLOCO SOLlDARIO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES DEL INTA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA MEJORA Y REFACCIÓN DEL ALUMBRADO PUBLICO EN QUINTA 5 / SVENSON SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE CAME EN BUENOS AIRES PARA IMPULSAR LA 3RA EXPO POTENCIAR EN VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA:UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS UN CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y UN CAMIÓN EN RUTA 95 / SAMUHÚ: TRANSPORTABA 300 KILOS DE CARNE Y CARBON EN LA CAJA DE SU CAMIONETA / SAN BERNARDO: RECUPERAN UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA Y LA RESTITUYEN A SU PROPIETARIO / CAE EN VILLA ANGELA CON MOTO ROBADA EN ASALTO A MANO ARMADA EN RESISTENCIA / SANTA SYLVINA: UN POLICIA DE SANTA FE FUE DETENIDO CON DROGA Y DINERO EN EFECTIVO / NIÑOS DE LA ESCUELA 140 PARTICIPARON DE UNA CHARLA SOBRE CELIAQUÍA EN LA COCINA MUNICIPAL PARA CELÍACOS /

12.9°

Villa Ángela

LOCALES

10 de junio de 2025

EL VILLANGELENSE GUSTAVO CÓRDOBA PRESENTARÁ SU LIBRO: "MEMORIAS DEL PUEBLO VIEJO"

El escritor villangelense Gustavo Córdoba presentará su libro "Memorias del Pueblo Viejo" el viernes 13 de junio a las 08:00 con alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela "Félix Frías", a las 17:30 en un café literario con escritores de la biblioteca "San Gerardo" y el miércoles 18 de junio a las 18:00 con alumnos de la "Escuela de Comercio" de esta localidad.

"Es un libro en el que trato de contarles nuestra historia poéticamente a los jóvenes, después de haber recorrido escuelas, conversado con lis alumnos, me he llevado o me he traído la impresión, como oriundo de Villa Ángela y del Pueblo Viejo, que la historia que nos cuentan de nuestra ciudad, son apenas los recuerdos, los restos de un tren que no viene hace 50 años y una fábrica que cerró hace 40 y perdemos de vista el presente y el futuro, perdemos de vista el esfuerzo de los habitantes qye se quedaron, de la inmigración, de los pueblos originarios que han construido Villa Ángela y le han dado un futuro" señaló Gustavo Córdoba. Este ejemplar también se presenta en audio libro. "Uno se va adaptando a los cambios y trata de facilitarle a los lectores la llegada. Porque, a veces, la edición papel tiene un circuito donde y las redes facilitan que llegue donde no llega la edición papel" explicó el escritor. En ese sentido, el villangelense mencionó que el formato digital circula rn Spotify y YouTube y el formato papel se presentará el viernes, "he coordinando con la biblioteca "San Gerardo" en horas de la mañana con el alumnado de "Félix Frías", mi escuela primaria, en la noche en el café literario con los escritores de nuestra ciudad, los que conozco y me conocen desde que iba a la secundaria. Después, en la semana que viene con la Biblioteca "Alfonsina Storni" de la Edcuela de Comercio, otra presentación con el alumnado de esa escuela y con el IESVA, en la Biblioteca "Carlos Palaia" detalló Córdoba. Esa mirada de mundo, es "una historia biografía de momentos de la ciudad, vemos el mundo desde ahí las noticias que llegan al "Pueblo Viejo" que es un punto de partida de nuestro Villa Ángela. "Es una aspiración a que sea una síntesis de nuestra identidad como chaqueños. Nosotros estamos en la búsqueda todavía de cuál es la música de los chaqueños, replicamos el chamamé de los correntinos, la chacarera de los santiagueños o los salteños, pero cuál es la música que nos define, cuál es la música que nos da esa identidad" resaltó Gustavo Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios