Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 05:03 -

LOCALES

23 de mayo de 2025

CON UN EMOTIVO ACTO SE CELEBRÓ EL 35° ANIVERSARIO DEL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL MUNICIPAL “RUBÉN JESÚS FERRER”

En la noche del jueves se realizó un emotivo acto por el 35° aniversario del Museo Histórico Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”, donde la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, brindó unas sentidas palabras en representación del intendente Adalberto Papp, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda.

“En representación del Intendente traje el saludo que por razones de agenda no pudo estar presente. Es un lugar muy importante para nosotros los villangelenses, que no solo guarda historia y recuerdos de nuestra ciudad y de nuestras raíces, sino que también se ha transformado en un lugar donde se invita a la reflexión, a la crítica, al arte, a expresar el arte escénico y otras cuestiones que tienen que ver con el arte en sí, que tiene que ver con la cultura”, expresó Bühler. Durante el acto, se realizaron reconocimientos a antiguos pobladores, artistas, personas destacadas y reconocidas por sus oficios en la comunidad. En ese sentido, la secretaria destacó: “La verdad que el reconocimiento a estos antiguos pobladores y también a artistas y a personas destacadas de Villa Ángela, la verdad que es algo muy emotivo, que también tiene un trabajo porque hay que hacer una investigación y ver a la familia acompañar. Creo que también se cumple uno de los objetivos que estamos trabajando y de los ejes de cultura, que es el valor al trabajo, a la familia, y eso se ve reflejado en cada actividad. Y el museo no es la excepción”. Bühler también felicitó especialmente a la responsable del museo: “Así que nuevamente felicitarla a la profesora Vitarelli por este gran trabajo, a los homenajeados, en especial la presencia de Laura ‘Lobrita’ Sánchez, la boxeadora campeona mundial, y a todos los que fueron homenajeados hoy que contribuyeron a lo que es el desarrollo de Villa Ángela”. Finalmente, invitó a la comunidad a sumarse a las actividades del mes de mayo en el marco del aniversario de la ciudad: “Comenzamos mañana con lo que es la Villa Festeja en el CEF N° 7 a partir de las 18 horas. Mañana con el género de rock, el sábado con el género de cumbia y también nos van a acompañar las comparsas locales. Y el domingo vamos a terminar con lo que es el folclore, así que la verdad, artistas locales de primera línea, como siempre lo digo, y apoyándolos desde el municipio. Así que este evento es totalmente gratuito. Invitamos a todos a que se sumen a los 115 aniversarios de nuestra querida ciudad de Villa Ángela”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, organiza una jornada de charlas técnicas orientadas al sector productivo, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas en los salones de la Sociedad Rural local.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

En la antesala del Día del Trabajador, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre los controles previstos para el 1º de mayo y las actividades organizadas para los afiliados, en un contexto económico que calificó como “preocupante”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.