LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA COMPLETA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TUCUMÁN Y ANUNCIA NUEVOS FRENTES DE OBRA
La Municipalidad de Villa Ángela culmina la pavimentación de la última cuadra de la calle Tucumán, completando así una importante arteria urbana que beneficiará a numerosos vecinos e instituciones como la sala de primeros auxilios "Otaño". En ese marco, el intendente Adalberto Papp recorrió el lugar y expresó su satisfacción por el avance sostenido de las obras.
“Estamos ya en los últimos tramos, la verdad que estamos felices, como decía un colega tuyo, de poder completar esta calle, que hay mucha gente que se va a beneficiar, los vecinos, sabemos la salita Otaño, que necesitaba tanto el pavimento. Se le va a construir el puente que están pidiendo, para completar todo, y ya se sigue trabajando en otros lugares”, sostuvo el jefe comunal.
El intendente Papp destacó el carácter local y austero del proyecto: “El equipo de pavimento no va a parar todo el año, a pesar de que la obra pública está anulada por el presidente Milei, porque genera muchos gastos extras, con sobreprecios, por eso dice que no quiere obra pública. Pero claro, la obra pública nuestra es municipal, se realiza con bajos recursos, bajos presupuestos, porque se ejecuta por administración, con máquinas municipales y personal municipal, así que ahorramos mucho dinero en ese aspecto. Estamos hablando de un 30% del gasto que puede tener una obra pública privada”.
Además, señaló que la metodología empleada responde a las recomendaciones de eficiencia en el gasto público: “Por eso, yo creo que en ese aspecto, estamos haciendo lo que pide el presidente en el aspecto del gasto que se hace en la obra pública. La obra pública no puede salir tan costosa como hasta ahora estaba saliendo. Nosotros siempre hicimos la obra pública con nuestro personal, más de 400 cuadras de pavimento, que ahora van a ser mallas, y se va a seguir haciendo con bajos costos, por eso se puede hacer también”.
El proyecto en curso contempla una inversión de 970 millones de pesos para 20 cuadras de pavimento. Al respecto, Papp afirmó: “Nosotros tenemos planificados 20 cuadras con un presupuesto de 970 millones de pesos, que es muy bajo respecto a lo que se habla en cuanto a hacer 20 cuadras de pavimento. Una vez finalizado aquí también entonces se continúa con lo que va a ser el pavimento del jardín de infantes 151 por pedido de las autoridades en esa institución educativa, así que vamos a hacer otro esfuerzo y nos vamos a ir hasta allá después de esto a completar esa cuadra del jardín”.
Finalmente, el intendente reafirmó los lineamientos que guían el programa de obras: “Todas las prioridades van a ser jardín, sala de primeros auxilios y escuelas por ahora. Hacemos las 20 cuadras respecto a todo eso y las prioridades van a seguir buscándose de acuerdo al proceso que tengamos”.
La Municipalidad de Villa Ángela continúa apostando a la infraestructura urbana como herramienta para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con un modelo de obra pública austero, eficiente y enfocado en las necesidades más urgentes de la comunidad.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES