VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió esta mañana la obra de pavimento que avanza a paso firme sobre calle Tucumán, donde destacó el compromiso del equipo de trabajo municipal y la inversión íntegramente realizada con recursos propios.
“La verdad que tengo que felicitar, como siempre, al personal municipal, obras públicas, el equipo de pavimento que está haciendo un trabajo espectacular acá en la Tucumán. Ya pasamos la salita a Otaño, después le vamos a hacer el puente que nos están pidiendo también ahí”, expresó el jefe comunal durante su recorrida, y agregó: “Lo bueno de todo esto es que es un trabajo intenso, comprometido del personal municipal, y lo bueno también es que tenemos los recursos para hacerlo, que son del Tesoro Municipal, como dice el cartel”.
Papp destacó que la obra se ejecuta en tiempo récord y con la calidad necesaria para garantizar su durabilidad: “Esta obra es un tiempo récord, se está haciendo muy bien trabajado, porque esto estaba compactado ya para hacer el ripio, se compactó, así que se preparó bien la tierra para que esto salga perfectamente bien el pavimento, y los vecinos están felices y contentos”.
El intendente también subrayó la importancia de garantizar accesibilidad a espacios esenciales como el centro de salud del barrio: “La salita a Otaño va a ser un lugar donde pueda venir la gente sin ningún problema cuando llueva, así que seguimos adelante. Y lo bueno es, como digo siempre, esta es una empresa pública, con personal municipal, máquinas municipales, recursos municipales, que sigue haciendo obras”.
Sin embargo, advirtió sobre la preocupación del municipio ante la falta de transferencias de la coparticipación federal, fundamentales para sostener el funcionamiento del Estado local. “Estamos preocupados porque, por ejemplo, la plata que tenía que llegar el mes pasado para pagar sueldos no llegó ni el 20%. Pagamos todos los sueldos, porque nosotros teníamos unas reservas, un fondo anticíclico que las utilizamos para cuando hay contingencia, como en este caso. Pagamos todos los sueldos, todo el personal cobró en tiempo y forma”, señaló.
Papp remarcó que si bien se han utilizado las reservas municipales para sostener el pago de salarios y continuar las obras, esta situación no puede sostenerse de manera indefinida. “Estamos preocupados porque hoy ya estamos a una fecha muy adelantada del mes siguiente y todavía no llegó el dinero del mes anterior. Entonces puede complicar la economía municipal porque nosotros tenemos reservas, pero no son infinitas”.
Finalmente, advirtió: “Si sigue esta disminución permanente de la coparticipación federal, va a afectar la caja municipal y todo lo que estamos haciendo, obras públicas y todo lo demás, que sería el pago del sueldo de todo el personal municipal, que son como 800 millones de pesos mensuales”.
La Municipalidad de Villa Ángela continúa gestionando con compromiso y responsabilidad, priorizando el bienestar de los vecinos, la continuidad de las obras públicas y el cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos salariales.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES