Viernes 5 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2026 y son las 15:16 -

28 de noviembre de 2019

SÁENZ PEÑA: 25 AFECTADOS Y 3 INTERNADOS TRAS LA INTOXICACIÓN MASIVA CON GAS NATURAL

Lo confirmó el Dr. Alfredo Medina, Director del Hospital local. "A las 15 horas tenemos a 3 pacientes internados por dificultades respiratorias. Es probable que en el transcurso de la tarde le den el alta médica y regresen a sus domicilios", detalló.

El galeno amplió detalles sobre los sucesos ocurridos en la mañana de este jueves cuando la empresa responsable realizó los trabajos de venteo en las cañerías de gas natural instaladas en el casco céntrico de Sáenz Peña. "A partir de las 10 de la mañana comenzaron a llegar al Hospital y atendimos un volumen 25 adultos en total, en algún momento nos vimos sobrepasados porque los pacientes llegaban a cada rato desde diferentes lugares céntricos, con síntomas de cefaleas, náuseas y dificultad para respirar. Se les hizo tratamiento ambulatorio con corticoides y oxigenoterapia y en un 90 por ciento ya se fueron a su casa. Solamente quedan 3 pacientes internados en Sala 4 que por alguna patología de base debieron quedarse, pero a la tarde se les dará de alta médica", indicó. El facultativo afirmó que "nunca nadie nos avisó de los trabajos de venteo que iban a realizar esta mañana, ya que pueden generar malestar en la gente y sobre todo en personas con antecedentes de asma y EPOC. En los países del primer mundo este tipo de trabajos se hacen en horario nocturno desde las 0 a 6 de la mañana", remarcó. Fuente:Periodismo365

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
AXEL GONZÁLEZ: EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA RECOMPENSA ECONÓMICA PARA QUIENES APORTEN DATOS CERTEROS

AXEL GONZÁLEZ: EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA RECOMPENSA ECONÓMICA PARA QUIENES APORTEN DATOS CERTEROS

El pedido fue realizado a Nación por el Gobierno provincial y la Procuraduría General. Se trata de 10 millones de pesos para quien aporte información certera que sirva a la investigación a través de la Línea Gratuita 134. “Si hay alguien interesado en llegar a la verdad, es el Gobierno del Chaco”, afirmó Matkovich.

NACIONALES
MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes 5 de junio de 2026 a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.

LOCALES
Caso Axel González  EL GOBIERNO NACIONAL OFRECE UNA RECOMPENSA DE $10 MILLONES PARA QUIEN APORTE DATOS SOBRE SU PARADERO

Caso Axel González EL GOBIERNO NACIONAL OFRECE UNA RECOMPENSA DE $10 MILLONES PARA QUIEN APORTE DATOS SOBRE SU PARADERO

El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la medida. La identidad de los informantes será preservada bajo estricto anonimato y confidencialidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.