Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 01:23 - UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? /

20°

Villa Ángela

ECONOMIA

24 de abril de 2025

EL GOBERNADOR ZDERO PONDRÁ A DISPOSICION ADELANTOS DE COPARTICIPACIÓN A LOS MUNICIPIOS CON SITUACIÓN FINANCIERA COMPLICADA

Durante los meses de enero, febrero y marzo, los fondos que se coparticiparon a los municipios fueron mayores, recibieron más de lo que les correspondía, por no encontrarse vigente el financiamiento educativo.

En el mes de marzo el gobierno nacional a través del Decreto N° 186/25, reestablece la vigencia del financiamiento educativo, estableciéndose un mecanismo de regularización para la devolución de los fondos que correspondían al financiamiento educativo durante los meses de enero, febrero y marzo.

*Esta devolución de fondos se realizará durante los meses de abril, mayo, junio y julio,* conforme las liquidaciones de coparticipación que diariamente se efectúan desde la Nación.

En ese sentido, los municipios verán afectada la coparticipación municipal como consecuencia de la devolución de los fondos recibidos durante los primeros 3 meses del año.

Esta regularización del financiamiento educativo claramente también afecta los recursos de coparticipación provincial, dado el destino específico que tienen esos fondos educativos, en consecuencia, desde el Ejecutivo provincial se pondrá a disposición un mecanismo de adelanto de participación municipal, para aquellos municipios que se encuentren con dificultades financieras para poder cumplir con el pago de salarios y aguinaldo.

*La solicitud de adelanto se efectuará ante la Subsecretaría de Municipio,* el importe a solicitar tendrá como límite el importe de la cuota de devolución de financiamiento educativo y deberán cumplimentarse los requisitos establecidos en la normativa vigente. Como se mencionara anteriormente, esta devolución se realizará durante los meses de abril, mayo, junio y julio, es por ello que se apela a la responsabilidad de cada municipio en la administración de los fondos de participación municipal que les corresponde, es decir no gastar más de lo que ingresa.

COMPARTIR:

Comentarios