Sábado 1 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 1 de Noviembre de 2025 y son las 09:24 - VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD /

20°

Villa Ángela

LOCALES

27 de noviembre de 2019

LA URS PASARÍA A SER MANEJADA DESDE EL MUNICIPIO

El Intendente de la ciudad de Villa Ángela, luego de su regreso en comunicación con La Mañana de Manantial, refirió al Futuro que tendrán las Unidades Regionales, en la Gestión de Capitanich, luego de la reunión entre Intendentes y el Gobernador electo.

“…nos estamos preparando para estos 4 años que creemos que van a ser mejor que los cuatro pasados, porque ya pasamos la prueba de fuego, con todos los problemas que hubo, en cuanto a problemas económicos, sociales, climáticos, muchos problemas en realidad, y había que reorganizar el municipio completamente en cuanto a servicios de obras públicas, equipamiento, maquinarias, todo eso que creo que ya lo hicimos bastante, creo que pueden faltar algunas cosas, pero realmente queremos continuar con todo lo planificado hasta este momento porque vimos que esa es la necesidad máxima del pueblo, el pueblo pide, más pavimento, más ripio, más construcción de viviendas sociales, mas parquización, más canchas de futbol, más actividades sociales, mejorar todo lo que es la perspectiva de toda la ciudad de Villa Ángela, hacerla más bella, más progresista, realmente creo que Villa Ángela, así como vino la gente de afuera y me comenta, y le sorprende como creció la ciudad de Villa Ángela, para todos los sectores, es una gran ciudad ya…”,

“…nosotros tenemos por mes de gastos 30 millones de pesos, asique los recursos hay que administrarlos bien…”, dijo el Intendente.

“…estamos en una etapa de revisar los gastos que estamos teniendo, y cuanto está llegando la coparticipación, porque los últimos 3 meses tuvimos un déficit, … donde la gráfica sale muestra que viene bajando la coparticipación este año, y Villa Ángela, ha recibido un 20% menos que, por ejemplo, Fontana, asique también tenemos un problema de que queremos equilibrar los gastos con la recaudación…”.

“…menos mal que tenemos recursos ahorrados, que por ahí nos criticaban eso, pero realmente eso consolida la caja municipal, y asegura el sueldo de todo el personal municipal, y el aguinaldo de este año…”, aseguró Papp.

“…el Gobernador (electo), tiene una predisposición muy especial para todo el Chaco, quedamos muy conformes todos los Intendentes, que prácticamente fueron todos, de todos los partidos, habló de que se terminó ya el partidismo, las internas, que hay que trabajar en conjunto, por toda la ciudadanía, por todo el Chaco, en equipo, haciendo equipo con todos los Intendentes, realmente el trabajo en conjunto, el esfuerzo en conjunto, el resultado final va a  ser superior, que si lo hacemos individualmente, asique el Gobernador, abrió una perspectiva muy buena, para todos los municipios, y también tiene un proyecto de gobierno, una plataforma política estos cuatro años muy interesantes, con respecto a los espacios públicos, quiere más espacios públicos, lugares deportivos para que la gente viva sanamente, hoy en día se está imponiendo mucho eso, quiere más pavimento, también sacar un crédito para todos los municipios para comprar maquinarias, así como lo hace Villa Ángela, que está haciendo las obras con maquinaria propia, y también preparar personal municipal, en cuanto a la capacidad y profesionales que puedan atender todos esos sectores, con eficiencia y en eso el municipio de Villa Ángela está un poco adelantado, pero ahora lo quiere expandir a todo el Chaco, y es muy interesante…”, expresó Titi.

“...También se habló de los canales, en donde tiene un proyecto general, donde va a hablar con el presidente de la Nación, el Dr. Fernández, que le pedíamos con los colonos de la zona, la regulación de la cuenca del sudoeste chaqueño, que serían puentes, alcantarilla, y exclusas para todos los sectores, incluso coordinado con Santa Fe y Santiago, porque el problema del relieve del terreno afecta a las tres Provincia…”, dijo el Adalberto Papp.

Hablando de Capitanich, Papp, dijo “…el gobernador tiene una apertura hacia todos los municipios del Chaco, sin colores políticos, y eso es muy importante, estaban sectores de otros partidos, quedó muy agradecida la gente que estuvo presente, y desde ahora en más tenemos que poner a planificar, todas las actividades que va a hacer cada comunidad con respecto a la gobernación, para ir planteando todos los problemas que tenemos en conjunto...”.

Así mismo, también refirió a “… un proyecto político, que hay que ver si prospera o no que ver, que es descentralizar todas las instituciones que están funcionando en Villa Ángela para que sean manejadas por el municipio, como por ejemplo el Hospital, y otras instituciones, que sean manejadas por el municipio y que va a bajar el presupuesto para poder manejarlo…”, aseguró el Intendente Papp.

Cuando desde la mañana de Manantial, le preguntó, sobre si la Unidad Regional Sudoeste, pasaría a manos del municipio, Papp respondió que “…que Gobernador dijo así, las palabras de él fueron, YO ME VOY A MANEJAR INSTITUCIONALMENTE CON TODOS LOS MUNICIPIOS DEL CHACO…”.



COMPARTIR:

Comentarios