Miércoles 18 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 18 de Junio de 2025 y son las 16:24 - Buyatti: ?Vamos a empezar a transparentar las cosas y a construir un Estado eficiente" / Villa Angela: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES A LOS ALUMNOS DEL JARDIN "LAS ARDILLITAS" / SE ENTREGÓ JOSÉ LÓPEZ Y ES EL PRIMER DETENIDO DE LA CAUSA VIALIDAD / EL LUNES 23, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / OSCAR Y ANDREA, VIAJEROS PERMANENTES, PASARON POR VILLA ÁNGELA Y CONTARON SU EXPERIENCIA / Refuerzan la red eléctrica para enfrentar el verano / La Justicia pidió al Gobierno que garantice la seguridad para la detención de Cristina Kirchner / EDUCACIÓN TRABAJÓ CON DIRECTORES DE ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS SOBRE EL RESULTADO DE LOS DIAGNÓSTICOS A PARTIR DE LOS SABERES DE LOS ESTUDIANTES / LA DIV. DE OPERACIONES RURALES VILLA ANGELA SECUESTRO MÁS DE 200 KILOS DE CARNE DE CAZA ILEGAL Y ARMAS BLANCAS / VILLA ÁNGELA: LA JUVENTUD RADICAL INVITA A PARTICIPAR DE UNA MATEADA CON AMIGOS / VILLA ÁNGELA: ADRIAN MONTES Y SU CONJUNTO LANZA SU NUEVO MATERIAL CHAMAMECERO / SE SOLICITA UN PARADOR NOCTURNO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS REALIZARÁ UNA REUNIÓN DE LIBERACIÓN / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UNA CASA EN COLONIA "EL PASTORIL" / AGUINALDO: EL GOBIERNO DEL CHACO INICIA HOY EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL JUSTICIALISMO TACHÓ DE PERSECUCIÓN POLÍTICA AL FALLO DE LA JUSTICIA SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ / EL MUNICIPIO CONCRETÓ 80 NUEVAS CUADRAS DE PERFILADO DE CALLES / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA CON PERFILADO Y RIPIO EN CALLE WILDE / SAMUHÚ: ROBÓ BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y DINERO DE UN KIOSCO Y LO DETUVIERON / Ataque a TN y Canal 13 tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner /

12.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

26 de marzo de 2025

Villa Angela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA PARA COORDINAR ACCIONES EN FAVOR DEL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO

El intendente de la ciudad, Adalberto Papp, convocó anoche a una reunión en el municipio a la Comisión de Emergencia que nuclea a los productores agrícolas y ganaderos de la región. El encuentro tuvo como objetivo coordinar estrategias y peticionar ante las autoridades provinciales medidas de asistencia para el sector, afectado por la crisis climática y económica.

"La Comisión de Emergencia siempre está trabajando continuamente con referencia a toda la crisis que tenemos. Es muy eficiente, trabaja muy bien todo el sector. También el delegado del Ministerio de Producción hace un relevamiento muy interesante de todos los productores que están en problemas, así que estuvimos hablando de todos esos inconvenientes", expresó Papp, destacando la importancia de esta mesa de trabajo.

Asimismo, se refirió a la situación hídrica: "Tenemos la suerte de que llovieron 90 milímetros ahora en Villa Ángela, pero no es suficiente, los cultivos que se perdieron ya están perdidos. Por otra parte, y también es positivo, observamos que ya está entrando un poco de agua al reservorio, lo cual es importante porque estábamos sin agua".

En este marco, el intendente resaltó la necesidad de organización y asistencia para los consorcios rurales: "Estuvimos viendo cómo organizar los consorcios rurales para que tengan una buena asistencia del gobierno provincial y que se estructuren de tal manera que puedan recibir recursos sin ningún tipo de problemas".

Por su parte, el productor ganadero Pedro Glibota, referente del sector y participante del encuentro, manifestó: "Fuimos convocados a la reunión por el intendente Adalberto Papp. Hay algunos problemas con algunos consorcios chicos, creo que el 81. Nos pidieron desde el municipio y la provincia que les demos una mano en lo que podamos acompañar, y eso no nos es ajeno. Mientras se pueda, hay que acompañar. Para eso está la comisión, para dar las opiniones que se puedan".

En relación con las lluvias recientes, Glibota expresó: "Desde el viernes hubo lluvias medianas e importantes, pero no llueve pasto y la pérdida es una realidad. Esta noche se trató principalmente el tema de pérdidas y complicaciones. Fue una reunión positiva y siempre la gente está en alerta para lo que pueda suceder y seguir adelante". Además, hizo mención a la problemática de los canales de desagüe: "Se pidió tratar el tema de los canales, hacer algunos atajos o como el APA lo considere, siempre con respeto a su decisión, porque si no organizamos bien, podemos perjudicar a otros sectores".



COMPARTIR:

Comentarios