Domingo 9 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 9 de Noviembre de 2025 y son las 17:11 - EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "GORDO", AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS A COMERCIOS Y VEHÍCULOS / Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO / ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA /

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

14 de marzo de 2025

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA ANUNCIA UN AUMENTO SALARIAL DEL 55% HASTA JULIO DE 2025 PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Villa Ángela informa sobre los nuevos aumentos salariales para los empleados municipales, en el marco de una política de recomposición salarial que busca mitigar los efectos de la inflación de los últimos años. Así lo anunció el Secretario de Economía y Finanzas, Cr. Claudio Speciale, quien brindó detalles sobre las decisiones adoptadas tras una reciente reunión entre el intendente Adalberto Papp y los gremios del municipio.

"Recién el intendente tuvo una reunión con los gremios para acordar los aumentos de sueldo para lo que respecta hasta el mes de julio del 2025. Estos aumentos tienen que ver con la recomposición del salario que venía muy afectado con la inflación de años anteriores. Lo que se busca con esto es recomponer el salario, es decir, que el empleado municipal pueda recuperar parte de ese salario perdido producto de los altos índices inflacionarios que hubo en los últimos años", señaló Speciale.

El esquema de incrementos salariales definido establece "un aumento para el mes de marzo del 25%, para el mes de mayo de un 15% y para el mes de julio un 15%. Esto ya está presupuestado, ya forma parte del presupuesto, así que son cifras que ya están fijadas en el presupuesto y que son viables y ejecutables en lo que resta de este periodo".

Además, Speciale destacó que "debido a que los índices inflacionarios están bajando, con estos aumentos creemos que el empleado del municipio recuperará gran parte del salario perdido en años anteriores producto de los altos índices inflacionarios".

En cuanto a las asignaciones familiares, informó que "las que se habían fijado para el año 2024, para este 2025 se duplican. Es decir, por ejemplo, les voy a dar un caso específico. Había una asignación por hijo de 5.000 pesos. Bueno, este año a partir del mes de marzo pasará a 10.000 pesos por hijo. Se duplicaron todas las asignaciones familiares. No nos olvidemos que este aumento es para el básico y junto con el básico también vienen los adicionales, que también se verían afectados por estos aumentos, así que consideramos que son porcentajes más que satisfactorios y dentro de las posibilidades de la finanza del municipio".

Sobre las proyecciones para el año en curso, Speciale afirmó que "para este año el municipio tiene presupuestado obras de infraestructura. Es decir, tuvimos un 2024 estancado dado que la situación económica era muy difícil, por así decirlo, no había certeza de cómo iba a continuar y bueno, para este año 2025, viendo que la inflación está en bajante, se presupuestaron obras de infraestructura que se comenzarán a ejecutar a partir de este ejercicio".

Finalmente, destacó que "como lo dice siempre el ingeniero Adalberto Papp esto se puede hacer gracias a que se cuenta con un municipio ordenado con las finanzas en equilibrio y nunca se gasta más de lo que ingresa. Así que mientras se siga manejando de esta forma se podrá realizar muchas obras para Villa Ángela y prestando los servicios que la sociedad demanda"



COMPARTIR:

Comentarios