Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 02:08 - DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS /

18.4°

Villa Ángela

LOCALES

12 de marzo de 2025

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA Y CÁMARA DE COMERCIO IMPULSAN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA EN FORMACIÓN Y DESARROLLO

El intendente Adalberto Papp recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Luis Fernández, con quien mantuvo una productiva reunión de trabajo para definir una agenda conjunta de actividades y proyectos en beneficio de la ciudad.

“La verdad que estuvimos reunidos por largo rato con las autoridades de Cámara de Comercio de Villa Ángela. Ellos me dieron una explicación de todo el proyecto que tienen para el año. Lo más importante, es que quieren traer una empresa multinacional para que brinde una capacitación sobre Inteligencia Artificial y el desarrollo de Ciberseguridad”, destacó Papp.

En este sentido, el intendente agregó: “Estamos hablando sobre ese tema y es muy importante que se pueda seguir avanzando porque es muy interesante para toda la gente que tenemos en Villa Ángela, que quiere mejorar su sistema de seguridad y todo lo demás respecto a la ciberseguridad y cosas que se están hablando hoy en día, que es muy importante porque, refleja que estamos adaptándonos a los nuevos tiempos y lo que está pasando en la realidad”.

Por su parte, Luis Fernández calificó el encuentro como altamente positivo: “La verdad que es una reunión muy productiva de trabajo, marcando lo que va a ser la agenda de trabajo entre Cámara de Comercio y el municipio. Muy agradecidos por la apertura y el recibimiento del intendente hacia nuestra institución y también celebrando porque estamos trabajando con actividades que creo que a Villa Ángela le va a interesar mucho, más que nada con lo que tiene que ver con formación y capacitación”.

Entre los temas tratados, se destacó la planificación de eventos importantes para este año, como la tercera edición de la Expo Potenciar, que se llevará a cabo en agosto, y las actividades por el 80º aniversario de la Cámara, a celebrarse el 10 de noviembre. “Así que la verdad que contentos y agradecidos. Un 2025 fructífero se podría decir, para lo que es la institución y también con el trabajo que pretende llevar adelante en conjunto con el municipio. Nosotros vinimos a presentar el plan de trabajo que tenemos para este año con actividades importantes como es la tercera edición de la Expo Potenciar. Este año nuestra institución tiene una particularidad que cumple 80 años desde su fundación, y también vamos a hacer un evento importante para el 10 de noviembre, que es la fecha de su cumpleaños, donde también vamos a trabajar junto con el municipio y poder hacer actividades en conjunto en toda la ciudad por el aniversario”, detalló Fernández. Sobre la posibilidad de que una empresa multinacional especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad se instale en Villa Ángela para ofrecer capacitación, Fernández afirmó: “La idea es que pueda llegar a Villa Ángela una empresa multinacional con formaciones en lo que tiene que ver con inteligencia artificial, con el desarrollo de ciberseguridad, que la verdad que es lo que por ahí queremos que sea nuestra ciudad, que los chicos puedan formarse. Así que estamos en ese trabajo que la verdad que el intendente lo entendió de primera mano y vamos a trabajar para que eso pueda llegar a Villa Ángela”. En este contexto, Fernández también hizo referencia a la creciente preocupación por los fraudes cibernéticos, como el vaciamiento de cuentas bancarias y el hackeo de dispositivos móviles. “A raíz de eso vemos que hay muchos fraudes en el tema de los teléfonos, en lo que es las cuentas bancarias, bueno, lo que por ahí escasea es el personal idóneo que se ha formado como seguridad o ciberseguridad, que es por ahí la formación que se viene ahora. La idea de la Cámara de Comercio es poder traer una empresa multinacional que se encargue de esta capacitación para formar a nuestros talentos, a los chicos de la secundaria o a gente que quiera capacitarse en estas cuestiones tan importantes y empezar a preparar para lo que se viene”, señaló. “Hoy en día, que te hackeen mucho el teléfono, las cuentas del banco, las cuentas del correo, es muy común, se está dando y preocupa porque ya hay muchos casos de que le han vaciado las cuentas de los bancos, han cambiado la identidad muchas veces con el hackeo de los WhatsApp y eso, pidiendo dinero, así que son cuestiones muy relevantes y nosotros queremos traer estas formaciones para el joven, más que nada, que es el que hoy en día entiende un poco más de esto”, concluyó Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios