PROVINCIALES
25 de noviembre de 2019
Robaron la delegación del Ministerio de Agricultura de Nación en Charata
El hueco por donde ingresaron los ladrones que se llevaron varias cosas, y dejaron tiradas otras. Similar modus operandi en otros robos del lugar.
CHARATA: El fin de semana, delincuentes asaltaron la oficina de delegación del Ministerio de Agricultura de la Nación, en Charata, del área de cultivo extensivo. Las mismas están ubicadas en el Ferrocaril, lugar donde ya asaltaron otras instituciones como Taller Protegido y Comunidad Celíaca, que también funcionaban en el sector.
Hoy a las 7.30 de la mañana cuando llegamos nos dimos cuenta que rompieron una puerta sellada, donde anteriormente trabajaba BTU, nosotros estamos hace cuatro años en un comodato”, contó el ingeniero Fernando De Fillippi, quien es delegado del MinisterioLos ladrones, que además destrozaron el lugar, se llevaron un monitor led 17 pulgadas, View Sonic negro, radio chica Philips y dispenser Visioner caliente frio, de pared, negro y gris, y un matafuego. “Si alguien las ve o las ofrece por favor le pedimos que llamen al 3731664606, que no compren algo robado”
“Por suerte, como venimos haciendo relevamiento en el campo, llevé la CPU y también porque las otras instituciones que funcionan aquí nos manifestaron que ya les había pasado”, indicó y agregó, “también encontramos tirada una impresora continúa, en los pastizales que están cerca”, agregó
No es el primer robo, cabe destacar que, a pesar de mejorar la iluminación en Plaza Sarmiento, hay maleza alrededor y este lugar ha sido blanco de los delincuentes constantemente. Es un sitio donde funcionaban y funcionan varias instituciones. Aprincipio de año, el Taller Protegido, decidió cerrar sus puertas, debido a los constantes robos, que luego fue la comunidad Celíaca la que sufrió un importante robo. “La oficina del SENASA se tuvo que ir de acá, porque ya les rompieron las ventanas”, comentó el delegado
Respecto al tema de la maleza, De Filippi dijo “Nosotros ofrecemos la posibilidad de colaborar, para que el Municipio corte el pasto, o cortarlo nosotros como ya lo hicimos una vez”.
Fuente: Diario Norte