Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 03:44 -

LOCALES

6 de marzo de 2025

VILLA ÁNGELA: LA E.E.T. N°1 INICIA EL CICLO LECTIVO Y LAS OBRAS DE LA E.E.S. N°9 "BACHI 9" SE ACERCAN A SU INAUGURACIÓN EN JULIO

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, junto a su equipo de trabajo, estuvo en el día de ayer en el avance de las obras en la Escuela de Educación Técnica N°1 y la Escuela de Educación Secundaria N°9 en Villa Ángela. Durante la recorrida, el equipo constató el progreso de los trabajos en ambas instituciones, que forman parte de un plan provincial para recuperar y finalizar obras educativas que habían quedado paralizadas

"Hemos venido varias veces a constatar el avance de estas obras, asegurándonos de cumplir con los plazos y todo lo pactado. Hoy podemos decir que la E.E.T. N°1 inicia sus clases, y que la segunda etapa de la E.E.S. N°9 avanza muy bien para su inauguración en julio. El compromiso del gobernador Leandro Zdero y de todo el equipo es mejorar la infraestructura educativa y cumplir con lo prometido", expresó el ministro Domínguez tras la visita. *Avances en la E.E.T. N°1 y la E.E.S. N°9* Los trabajos en la Escuela de Educación Secundaria N°9 y la Escuela de Educación Técnica N°1, que habían estado detenidos desde agosto de 2023, han sido reactivados gracias a la decisión del gobernador Leandro Zdero. La provincia asumió la responsabilidad financiera de estas obras, que formaban parte del Programa Nacional 37, y que ahora están siendo ejecutadas con un esfuerzo económico extraordinario. La transferencia al ámbito provincial, realizada en julio de 2024, permitió reactivar proyectos que habían quedado pendientes, con un presupuesto que asciende a casi $2.000.000.000 Desde el reinicio de los trabajos, se ha priorizado la finalización de la E.E.T. N°1 para asegurar que la escuela estuviera lista para el inicio del ciclo lectivo. A continuación, se detallan los avances más importantes de ambas obras. ✔ Cubierta de techo ✔ Cielorraso ✔ Aberturas ✔ Instalación eléctrica ✔ Colocación de ventiladores y luminarias ✔ Sanitarios ✔ Pintura ✔ Pulido de pisos ✔ Ascensor ✔ Salón de Usos Múltiples (SUM) ✔ Playón deportivo Quedan pendientes el sistema fijo contra incendios, luminaria exterior y el cartel identificador. En la E.E.S. N°9, con un avance del 74%, se han completado: ✔ Cubierta de techo ✔ Cielorraso (85%) ✔ Aberturas (95%) ✔ Pulido de pisos (100%) ✔ Instalaciones sanitarias casi finalizadas ✔ Mesadas completas ✔ Instalación eléctrica en proceso Aún restan tareas por ejecutar, como la cocina, sistema de captación de agua, cisterna, mástil, pintura, aberturas y vidrios, cartel identificador, acceso principal, cableado y luminarias. Se prevé que la finalización de la E.E.S. N°9, correspondiente a la segunda etapa, se complete en julio de este año, consolidando un esfuerzo provincial por mejorar la infraestructura educativa en toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.

LOCALES
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.