Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:13 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de febrero de 2025

Villa Ángela: CON UN PROMEDIO DE 16 A 20 INCENDIOS POR SEMANA, DESDE LA DIVISIÓN BOMBEROS BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS

Víctor Fernando Duré, Comisario Jefe de la División Bomberos de Villa Ángela de la Policía del Chaco, brindo una entrevista a FM Manantial 893, sobre los reiterados incendios de pastos y residuos que se producen en la localidad y zonas aledañas. Además de los incendios que ya se registraron en diferentes parajes y zonas rurales.

En este contexto, Víctor Fernando Duré explicó que “la mayoría de los incendios se dan por la quema de basura y pastizales que realizan la gente en forma desmedida y fuera de control”.

De este modo indicó que hay un promedio aproximado de 16 a 20 incendios por semana. “Hay días que tenemos más incendios que otros, y en los campos también hay muchísimos, como los que se registraron en la zona de La Tigra, casi llegando a Sáenz Peña. En el paraje la Sabana, La vicuña que es en el límite con Santa Fe, muy  alejados de lo que es nuestra zona y donde se trabajó durante dos días, viernes y sábado de la semana pasada donde también nos acompañó bomberos voluntarios de Villa Ángela y Samuhú”, comentó.   

Además por otra parte y sobre la provisión del agua, explicó que la carga la realiza la empresa SAMEEP, ante la existencia de una emergencia. No obstante, señaló que se utiliza con mucho cuidado y en los incendios forestales, lo que menos se utiliza es el agua, ya que intervienen con herramientas y con técnicas para controlarlo y luego extinguirlos.

De igual manera y a modo de prevención, recomendó la limpieza alrededor de las viviendas, evitando el amontonamiento de la basura sobre las mismas, porque pueden prender fuego en un sector alejado, pero el fuego llega a la pastura y eso, puede provocar una propagación del mismo, hacia las casas. También, se debe evitar tirar cigarrillos mal apagados y que los niños jueguen realizando quema de la basura o pastos. En el caso de los incendios en banquinas, se recomienda evitar estacionar los vehículos en los sectores donde hay pastos muy altos y secos porque hay lugares muy calientes del vehículo que puede provocar un incendio.

Por último, se refirió al incendio casi total de un local comercial de venta de artículos y ropas infantiles, donde se pudo ver que fue parte de un accidente doméstico, producto de un contacto deficiente, un cortocircuito o una sobrecarga de la línea.

“El día miércoles a las 05:20 de la mañana aproximadamente, a mi teléfono personal me llama un chico del local de al lado de venta de alimentos que hace poco empezó a trabajar las 24 hs., porque escuchaba ruidos de explosiones.

 Yo llamó a Bomberos y justamente, una autobomba estaba en un incendio  de pastizales en Pastoril, entonces va una camioneta, y cuando llega ve que estaba con fuego el tablero eléctrico del local y las vidrieras estaban rotas, pero se tuvo que romper más para ingresar con el matafuego  y luego, llego el autobomba más grande con el cual se arrojó agua para apagar el fuego de las cosas que se seguían quemando”, recordó.

En este aspecto señalo que se quemó muchas cosas las repisas de maderas, colgantes, juguetes de plásticos, mamaderas y prendas de vestir. Las cuales también, no llegaron a quemarse pero quedaron teñidas del hollín. Por lo que la perdidas que tuvo el local, fue total. Además, si no se intervenía en ese momento, el local se iba a prender fuego totalmente, pudiendo propagarse al local lindante, afirmó, al señalar que se continúa investigando para determinar la causa que provocó el incendio.-



COMPARTIR:

Comentarios