Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 09:41 - EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA /

24.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de enero de 2025

CORONEL DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LAS REFACCIONES DEL REGISTRO CIVIL

Para toda la comunidad de Du Graty, quedaron habilitadas, por el Gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Gobierno Jorge Gómez, el intendente local Oscar Dalmasso, la subsecretaria de Asuntos Registrales, María de las Mercedes Marinich y la titular del Registro Civil local, Beatriz Pastor, las refacciones del Registro Civil, en el marco del nuevo aniversario de la localidad, durante este fin de semana. “La remodelación del Registro Civil, aquí en Du Graty, se logra a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno con el Municipio local; hoy sentimos la valoración por parte del personal de lo que significa la mejora para la atención de la gente, desde casamientos, pasaporte, DNI y por eso estamos muy contentos, de poder concretarlo”- indicó el Gobernador Zdero.

Se realizaron tareas de reemplazo de aberturas de madera por aberturas de aluminio, tanto en ventanas como en puertas, además de la iluminación adecuada del predio. A su vez, se realizaron trabajos de pintura integral del edificio, interior y exterior con las reparaciones previas en revoques. Se realizó el portal institucional de identificación del organismo, y las estructuras de seguridad. Se ejecutó el cerramiento perimetral para disminuir la exposición a actos de vandalismo y otros riesgos. El Registro Civil de la Localidad de Coronel Du Graty, es un inmueble de 11 metros de frente y 20 metros de fondo. Las instalaciones cuentan con Área administrativa, Sala de Casamientos, Centro de Documentación Rápida, Cocina y Baño. 

MINISTRO GÓMEZ “ES UNA MODALIDAD DE TRABAJO ARTICULADO Y DE BUENA PREDISPOSICIÓN DE LOS MUNICIPIOS”
Por su parte, el ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez remarcó: “Es una modalidad que estamos llevando adelante, de trabajar mancomunadamente con los intendentes, con la subsecretaría de Asuntos Registrales y el Registro Civil y en esta oportunidad, tuvimos un apoyo muy importante más el acompañamiento también por parte de la Municipalidad, del vivero municipal que tuvieron la mejor predisposición para que logremos esta remodelación”. 

BEATRIZ PASTOR, DEL REGISTRO CIVIL: “MUY AGRADECIDA AL GOBERNADOR POR LA RÁPIDA RESPUESTA”
Por último, la titular del Registro Civil de Coronel Du Graty, Beatriz Pastor, remarcó: “Eran muy esperadas estas refacciones, en el mes de agosto, recuerdo que lo encontré al ministro de Gobierno en una capacitación y le conté sobre la situación que teníamos, lo que nos faltaba y la respuesta fue rapidísima. Por eso, muy  agradecida, al Gobernador por la rápida respuesta, no debe ser fácil porque todo lleva tiempo, pero gracias a Dios, y al Gobernador estamos hoy aquí con esta inauguración”.



COMPARTIR:

Comentarios