Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 02:08 - COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% /

25.6°

Villa Ángela

LOCALES

18 de enero de 2025

Villa Ángela: VECINOS AUTOCONVOCADOS ORGANIZAN UN NUEVO ENCUENTRO PARA EL MIÉRCOLES 22 A LAS 20:30 HORAS EN LA PLAZA CENTRAL

En comunicación telefónica con La Mañana de Manantial por la 89.3 FM, “Juanchy” Aquino, indicó que este nuevo encuentro es una convocatoria masiva y pacífica a todos los vecinos por el excesivo aumento de las facturas de luz. Y los que deseen que se revea el precio de las boletas incluyendo en el recurso de amparo colectivo, deben llevar sus dos últimas facturas, fotocopia del DNI y recibo de sueldo para demostrar que no lo pueden pagar.-

“Desde nuestro lugar, queremos ver que podemos hacer y por eso en primera medida es manifestarnos el día miércoles, más allá que sabemos que el gobernador no desconoce la situación ya que con  sus aumentos, el vecino se empezó a manifestar por las redes y  ahora también públicamente”, manifestó.

Además, indicó que de pagar 16 mil pesos, pasó a pagar 86 mil una y la otra 74 mil pesos, es decir que de pagar 30 mil pasó a pagar 150 mil en dos meses. Asimismo la situación se repite en varios hogares e incluso, comentó la situación de su vecina, empleada doméstica y su esposo plomero, a quienes le llegó un boleta de 340 mil  y la otra de 336 mil pesos. Por lo que consideró que no hay motivo ni explicación para un aumento, tan grande en sólo dos meses.

En este marco, señaló que “tras la suspensión de la convocatoria realizada por la vecina Nancy Verón que luego de los anuncios del gobernador decidió la suspensión, hubo otro grupo de vecinos que igual se convocaron, ya que la idea era pedir que se retrotraiga el precio de las mismas. Y por ello, se realiza nuevamente la convocatoria para el día miércoles 22 de enero a las 20:30 horas”.

De igual manera adelantó que lo que quieren es explicarle a la comunidad que la convocatoria no es solo por el excesivo aumento del cargo de la luz que vino en este mes, sino por los venideros ya que a pesar de que ahora va a ver descuentos escalonados a partir de la baja del consumo por parte de los usuarios. Una cuestión imposible que por el mismo calor, casi nadie podrá hacerlo, ya que hoy en día en el Chaco tener un aire, no es un lujo sino una necesidad.

No obstante, consideró que no es un capricho de no querer pagar, sino pagar en un precio justo. De este modo, esperan una decisión política por parte del gobernador para darle a la gente que no puede pagar y que sabemos que la gran mayoría en Chaco sino son pensionados es gente que está trabajando en negro y hay muy poca gente que con el aumento que llegó las puede pagar porque tiene un sueldo con medianamente la posibilidad de acceder al pago.

En el cierre, comentó que por el momento con el único que pudieron hablar fue con el defensor del pueblo, de quien no sintieron que les brinde una respuesta concreta para este tema. Sin embargo y para cuando se habrá la feria judicial, ya están armando un recurso de amparo colectivo para todas las personas que deseen sumarse y quieren que se revea el precio de sus boletas. Ya que tanto la oposición como el oficialismo aprobaron un crédito de 145 millones para la energía.



COMPARTIR:

Comentarios