Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:02 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de enero de 2025

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON LA FORESTACIÓN Y PARQUIZACIÓN EN LA PLAZA DEL BARRIO CÁMARA DE COMERCIO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa trabajando en la mejora de los espacios públicos, esta vez en la plaza del barrio Cámara de Comercio, ubicada sobre calle San Martín. El Ing. Ruben Kosciack, responsable del área de forestación del municipio, supervisó las tareas de parquización y plantación de especies arbóreas.

“Efectivamente se hizo todo lo que es una refacción del lugar, con lo que es veredas, con lo que es juegos, y en lo que a mí respecta me toca la parte de forestación y parquización. Así que justamente en este momento lo que estamos haciendo es plantando árboles, que son especies de árboles no tan gigantes, o sea, de tamaño no tan grande, cosa de que no sea un problema futuro para las inmediaciones en las viviendas de los vecinos. Por ejemplo, tenemos palo jabón y fresno, que son dos especies de crecimiento relativamente rápido y que dan una muy buena sombra”, destacó el ingeniero. Kosiack explicó que el objetivo es generar espacios verdes funcionales y sostenibles: “El objetivo es ese, cubrir. Que sea un problema de verde y de sombra el espacio, y que no sea un problema tanto con el tema de raíces y con el tema del tamaño de los árboles a futuro. O sea, son árboles de tamaño medio, digamos, si se quiere. Así que, eso es lo que estamos haciendo, estamos cumpliendo con lo que nos pide el ingeniero Adalberto Papp”. Las tareas realizadas incluyen la plantación de árboles y trabajos de nivelación del terreno. “Estamos trabajando justamente en conjunto, de forma articulada y coordinada con todas las áreas del municipio: obras públicas, servicios públicos, la parte de medio ambiente. Hoy terminamos lo que es plantación y también vamos a hacer una nivelación o rellenado de la parte más baja que tiene la plazoleta”, agregó. El ingeniero resaltó los beneficios a mediano plazo de estas acciones: “Esto en dos años ya estará con un tamaño considerable para comenzar a dar una sombra. Una buena sombra para que todos los vecinos puedan disfrutar y respirar un mejor aire”. Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Villa Ángela refuerza su compromiso con la mejora y el mantenimiento de los espacios verdes en beneficio de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios