Domingo 12 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2026 y son las 01:52 -

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2024

UNA DONANTE DE ÓRGANOS CHAQUEÑA PERMITIÓ SALVAR LA VIDA DE TRES PACIENTES

Cucai llega así a los 15 operativos de donación realizados durante el 2024. Además, se realizaron 75 trasplantes en pacientes chaqueños en lo que va del año.

En el Hospital Dr. Julio C. Perrando, el Ministerio de Salud en conjunto con Cucai Chaco, concretaron en la última semana del año un nuevo operativo de donación de órganos multiorgánico, permitiendo que tres pacientes de todo el país puedan acceder a un trasplante, a partir de la voluntad positiva de una donante chaqueña, luego de fallecer.

De esta manera, pudieron recibir un trasplante renal dos pacientes adultos chaqueños, de 44 y 52 años, mientras que un paciente adulto de Buenos Aires, de 51 años, recibió un trasplante hepático. Por último, se retiraron las córneas, que se encuentran en proceso de asignar.

Cucai llega así a los 15 operativos de donación realizados durante el 2024. Además, se realizaron 75 trasplantes en pacientes chaqueños en lo que va del año.

Al respecto, su director, el doctor Walter Bonfanti, expresó que "es un reflejo del compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad: cada donante y su familia son un ejemplo de generosidad que transforma vidas. Seguiremos acompañando el trabajo del personal de salud y de los equipos de procuración para fortalecer la cultura de la donación y brindar oportunidades de vida a más personas".

 

PANORAMA NACIONAL

Los trasplantes realizados en Chaco se suman a las cifras nacionales, donde según los registros del Incucai (actualizados al 27/12) durante este año en curso, se llevan realizados 1.842 trasplantes de órganos en todo el país, a partir de que 825 personas tuvieron una voluntad positiva para donar. Por otra parte, 7.272 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Las cifras alcanzadas resultan alentadoras para el sistema de donación y trasplante, que trabaja cotidianamente para brindar respuesta a las personas que esperan un trasplante en nuestro país.

 

 

datachaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Cada pago con NBCH24 Online Banking a través de QR en Smart POS Unicobros los días de partido, recibe un 20% de reintegro que se acredita en la cuenta del titular, con un tope de reintegro de $5.000 por cliente por vigencia de promoción.
PROVINCIALES
9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO

9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO

En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.

PROVINCIALES
PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

El conductor falleció en el lugar a raíz del violento impacto. El vehículo de gran porte terminó volcado sobre la banquina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.