Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 06:17 -

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2024

UNA DONANTE DE ÓRGANOS CHAQUEÑA PERMITIÓ SALVAR LA VIDA DE TRES PACIENTES

Cucai llega así a los 15 operativos de donación realizados durante el 2024. Además, se realizaron 75 trasplantes en pacientes chaqueños en lo que va del año.

En el Hospital Dr. Julio C. Perrando, el Ministerio de Salud en conjunto con Cucai Chaco, concretaron en la última semana del año un nuevo operativo de donación de órganos multiorgánico, permitiendo que tres pacientes de todo el país puedan acceder a un trasplante, a partir de la voluntad positiva de una donante chaqueña, luego de fallecer.

De esta manera, pudieron recibir un trasplante renal dos pacientes adultos chaqueños, de 44 y 52 años, mientras que un paciente adulto de Buenos Aires, de 51 años, recibió un trasplante hepático. Por último, se retiraron las córneas, que se encuentran en proceso de asignar.

Cucai llega así a los 15 operativos de donación realizados durante el 2024. Además, se realizaron 75 trasplantes en pacientes chaqueños en lo que va del año.

Al respecto, su director, el doctor Walter Bonfanti, expresó que "es un reflejo del compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad: cada donante y su familia son un ejemplo de generosidad que transforma vidas. Seguiremos acompañando el trabajo del personal de salud y de los equipos de procuración para fortalecer la cultura de la donación y brindar oportunidades de vida a más personas".

 

PANORAMA NACIONAL

Los trasplantes realizados en Chaco se suman a las cifras nacionales, donde según los registros del Incucai (actualizados al 27/12) durante este año en curso, se llevan realizados 1.842 trasplantes de órganos en todo el país, a partir de que 825 personas tuvieron una voluntad positiva para donar. Por otra parte, 7.272 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Las cifras alcanzadas resultan alentadoras para el sistema de donación y trasplante, que trabaja cotidianamente para brindar respuesta a las personas que esperan un trasplante en nuestro país.

 

 

datachaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.
PROVINCIALES
Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Los sospechosos fueron atrapados cuando intentaron escapar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.