Villa Ángela: LA COMUNIDAD CATÓLICA SE PREPARA PARA EL TIEMPO DE ADVIENTO Y EL NACIMIENTO DE JESÚS
Vilma Vicentín, integrante de la comunidad de la Iglesia católica "Sagrado Corazón de Jesús" se refirió al inicio del año litúrgico con el tiempo de adviento. "El adviento es un tiempo de preparación para recibir el nacimiento de Jesús que se celebra en la navidad. Entonces, la iglesia vive el adviento con el color lila o morado".
"Ustedes van a ver que el sacerdote tiene las vestidiras de color morado, el altar se recubre con el color morado y el morado representa recogimiento, oración, espera. Porque estamos esperando el nacimiento y para que ese nacimiento se produzca en los corazones de las personas, en la conversión de nosotros como cristianos, puede experimentarlo a través de la oración" explicó Vilma Vicentín.
Además, mencionó que las lecturas se basan en la conversión y se dividen en dos tiempos: el de la creación y el de la preparación para el nacimiento. En ese sentido, "se realza la figura de María, la madre, la que dijo sí, la que permitió que el plan de Dios se lleve a cabo" indicó Vilma Vicentín.
En relación a la corona de adviento y el pesebre, Vilma mencionó que representan el proceso de espera. "Hay tres velas alrededor, lila, una rosada y esas velas van representando cada fin de semana y la última semana se enciende la vela blanca. Entonces, de esa manera, vamos encendiendo las luces de la corona para recibir la fecha más importante que es la luz que viene al mundo, que es Jesús y el pesebre, en el centro está Jesús, María y José. Pero Jesús todavía no está porque Él recién va a nacer el 24".
En relación al árbol de navidad, Vilma Vicentín explicó que representa la vida y la espera de la llegada de Jesús quien es la representación del amor de Dios hacia la humanidad. Todos estos signos llevan a la humanidad al recogimiento, a la oración, al perdón, al amor para que se haga la luz en nuestros corazones.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES