Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 05:29 - ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR / VILLA ÁNGELA: JUGADORES +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA DISPUTA EL PASE A LA FINAL EN TORNEO DE AFA / "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN /

11.1°

Villa Ángela

POLICIALES

13 de diciembre de 2024

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: DESBARATAN ORGANIZACIÓN NARCO-CRIMINAL A RAÍZ DE UN IMPORTANTE SECUESTRO EN LA LEONESA

El principal investigado, un hombre de 35 años, fue notificado de aprehensión por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”. Esto derivó en diez allanamientos vinculados a la causa.

El compromiso y la palabra hace un tiempo por el Gobernador Leandro Zdero y el Ministro de Seguridad Dr. Hugo Matkovich, al asumir sus cargos, no fueron en vano al referirse a la lucha contra el tráfico de estupefacientes: “se les está dando batalla”. Muestra de ello, fue este nuevo procedimiento antidrogas que se llevó a cabo este mediodía en el paraje “Cuatro Diablos”.

Entre este jueves y viernes, en un operativo conjunto entre la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia, se logró desbaratar una organización narco-criminal transnacional. La investigación, que se llevó a cabo durante varios meses, culminó con un allanamiento en un campo de 300 hectáreas, donde se secuestraron 92,503 kg de cogollos de marihuana.

El operativo, coordinado con el Juzgado actuante y la Fiscalía Federal, incluyó la participación de agentes y canes detectores de narcóticos. Durante el allanamiento, se incautaron nueve bultos con ochenta y ocho paquetes de polietileno transparente termosellado, dos balanzas tipo pilot (una digital y otra a presión), y documentación de interés para la causa.

Además, se procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años, quien fue trasladado a la Comisaría de La Verde. También se secuestraron una escopeta de doble caño calibre 12/70, once cartuchos calibre 12, un rifle tipo carabina calibre 22 y un rifle de aire comprimido.
Gracias a la planificación del Ministerio de Seguridad, junto con la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, y la Dirección General de Consumos Problemáticos, hoy en la provincia se combate de frente contra este flagelo. Esta firme convicción desencadenó 10 allanamientos simultáneos por la causa que se investiga.
Esta tarde, tras los secuestros realizados en el mediodía del jueves en La Leonesa y hoy los allanamientos en domicilios de Resistencia y Fontana vinculados a la narco-banda los agentes antinarcóticos, acompañados de Ayudantes Fiscales y unidades como Infantería, COM y FOEF. Como resultado de las diligencias judiciales, se incautaron 701 gramos de cocaína, $1.199.250 pesos, 12 celulares, una tablet, 10 pendrives, una notebook, tres memorias extraíbles, dos cámaras de seguridad, cinco cuadernos con anotaciones, dos balanzas, una máquina contadora de billetes y varios cuchillos con restos de cocaína.

El Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, expresó: “Mis más sinceras felicitaciones a los agentes de Consumos Problemáticos que intervinieron en tan loable tarea de vigilancia e investigación durante todos estos meses, así como a los jefes que han sabido guiar el trabajo para culminar con esta banda narco-criminal”.

Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, agradeció la colaboración de la Dra. Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, y del Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini, por el acompañamiento en cada procedimiento que se debió realizar para “voltear” a estos narco delincuentes. No dejó pasar la oportunidad de elogiar a las fuerzas provinciales que él comanda por “el profesionalismo y vocación constante que demuestran día a día”.

Más acciones que palabras
Las políticas del Gobierno Provincial contra el crimen organizado es un hecho. En lo que va del año de gestión, se puede mencionar que se han secuestrado 1.250 kilogramos de marihuana y 87 kilos de cocaína, en un total de 6.000 procedimientos antinarcóticos. Además, se ha logrado la detención de 5.800 personas y la incautación de más de 100.000.000 de pesos y un poco más de 40.000 dólares.



COMPARTIR:

Comentarios