Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 10:31 - EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas /

24.1°

Villa Ángela

LOCALES

21 de noviembre de 2019

CONFLICTO DE LA CARNE: VILLA ÁNGELA: GUSTAVO PORRO: "queremos que los otros entes que venden carne estén bajo el mismo control en el que estamos nosotros".

El día miércoles 20 de noviembre, se llevó adelanta una reunión en el salón Ramón Freire de la Municipalidad, en donde, representantes del concejo municipal, carniceros, personal policial, Bromatología municipal, la Sociedad Rural, el frigorífico Fri.Va. y vecinos, se hicieron presentes para tratar la problemática del ingreso de carne de otras localidades, a menor costo, algunas de forma ilegal, y de faena deficiente, sin controles bromatológicos rigurosos.

 

En comunicación telefónica con La Mañana de Manantial, Gustavo Porro, Presidente de la Sociedad Rural Villa Ángela, se expresa respecto de la problemática y la reunión llevada adelante el día miércoles.

“…no es un tema de hoy, es una lucha que se viene dando hace años, yo, aparte de ser presidente de la sociedad rural hoy, soy tercera generación de abastecedores de carnes de aquí en la ciudad, y es una lucha que la viví en la época de mis padres, de mis abuelos, mis tíos, siempre fue el problema grande que teníamos aquí en la ciudad…”, expresó Porro.

Además, continuó, “…hoy revivir esta lucha, la verdad, que me hace a las viejas épocas, lo único bueno que veo ahora es que hubo muchos carniceros y ya la preocupación llegó a ellos, antes era una lucha solamente de los abastecedores o del frigorífico local, y hoy están muy preocupados los carniceros, porque caen las ventas, porque tienen una competencia desleal, en todo el pueblo, y la verdad es que lo ven, lo sufren, y muchos están al borde de cerrar sus carnicerías…”.

“…los carniceros están sujetos a todos los impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales, que los tienen que abonar, y bueno las inspecciones por ahí son para la gente que está en regla y no para la gente que comercializa en la ilegalidad…”, dijo.

“…la gente que va a comprar a Urien carne, o a otros pueblos, hacen la diferencia de los costos, y tienen razón, es mucho más barata la carne en otros pueblos, pero tampoco tienen la presión tributaria que tienen los carniceros que están en regla aquí en Villa Ángela…”, sostuvo Gustavo Porro.

Aseguró también que los costos en pueblos vecinos son otros, más aún cuando uno compite con otros pueblos en donde “…los mataderos ni siquiera están inscriptos en la AFIP, no tienen cámara, no pagan ningún tipo de impuestos, hasta me atrevería a hablar, de faena de abigeato, muchas veces se hacen sin papeles, y eso ya sale del marco de la legalidad…”.

“…no es una lucha contra el consumidor, ni estamos en contra del consumidor, o de que la gente vaya a comprar carne barata, simplemente queremos que los otros entes que venden carne estén bajo el mismo control en el que estamos nosotros…”.

“…el municipio no toma conciencia de la importancia del frigorífico…”, aseguró.

Cuenta el Presidente de la sociedad Rural de Villa Ángela, que al principio de la gestión Papp, lograron concretar una reunión, con el Intendente, en donde le expresaron la inquietud de reforzar los controles y el Ejecutivo estuvo dispuesto a acompañar al sector.

“… esto se lo planteamos hace cuatro años, y cuatro años después, recién reciben a los carniceros…”, dijo Porro.

“…creo que el Municipio tiene que tomar carta en el asunto, mucho antes, y no esperar a que la soga le llegue al cuello …”, aseguró.

Explicando alguno de los costos que se llevan al precio de góndola en la carne villangelense, cuenta que solamente el frigorífico, el luz y agua potable, gasta alrededor de $500.000 pesos, a eso sumarle, todos los impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así, los controles de calidad y salubridad que deben cumplir para salir a la venta. 



COMPARTIR:

Comentarios